La Historia de la olla Neti

by admin

La Historia de la olla Neti


La olla Neti se utiliza para una forma de irrigación nasal que también tiene sus raíces en el yoga. Emplea una olla con un caño que se asemeja a un corto tetera, y utiliza isotónica (solución salina) o (salado) agua tibia hipertónica. La persona que utiliza la olla se apoya sobre un fregadero y vierte el agua en una fosa nasal, mientras que respirar por la boca. El agua fluye hacia fuera el otro orificio nasal, y el proceso se repite en el otro lado. De acuerdo con WebMD, esta práctica es segura y se puede utilizar después de la cirugía nasal o cualquier senos de tiempo se inflama. Esto ayuda a adelgazar y drenar la mucosidad de las fosas nasales y la cavidad sinusal.

Yoga

La práctica de Neti se inició en las prácticas de yoga hatha. Es una parte importante de shatkarma, o técnicas de limpieza del cuerpo de yoga. El Hatha Yoga Pradipika aconseja un tipo de Neti llamados sutra (rosca) Neti, en el que se inserta un trozo de cera de hilo de algodón en una fosa nasal hasta que se cuelga en la parte posterior de la garganta, y luego al final se saca de la boca. Con los extremos de la cuerda que cuelga de la boca y la nariz, el yogui se supone que "hilo" de la cavidad, tirando de los extremos de las cadenas de ida y vuelta suavemente 30 a 50 veces.

Jala Neti

Neti Sutra evolucionado para incluir también jala neti, utilizando una olla Neti. Este utiliza el líquido en lugar de cadena para el riego de los conductos nasales. De acuerdo con la revista Yoga, otros líquidos calientes que se pueden utilizar en la olla Neti en lugar de solución salina son la leche (dugdha Neti), manteca (ghrita Neti) o la orina. Neti orina se considera la forma más potente y eficaz de Neti, dice la revista. (La orina es estéril.)

Oprah

El uso de la olla Neti alcanzado mucha popularidad en los Estados Unidos después de que fue presentado por el Dr. Mehmet Oz en el programa de televisión de Oprah Winfrey. En el programa, una mujer que sufría de sinusitis demuestra cómo utilizar la olla Neti, y Oz explica sus beneficios, además de - o en vez de - ciertos medicamentos para problemas de sinusitis.

Disponibilidad

Ahora, ollas neti anteriormente desconocidas están disponibles en la mayoría de las farmacias o tiendas de alimentos saludables, aunque la mayoría se comercializan como irrigadores nasales. Vienen en muchas formas y tamaños, así como la olla Neti tradicional. En 2009 cuestan entre $ 10 y $ 25.

Saneamiento

Los potes de Neti antiguas estaban hechas de latón para reducir la contaminación. Los médicos recomiendan mantener la olla Neti muy limpia, especialmente si se utiliza a diario. Lavar a mano en agua caliente y jabón, o ponerlo en el lavavajillas para esterilizarla, si el bote es apto para lavavajillas.

ETIQUETA: