distribuciones de Linux a menudo incluyen entornos gráficos de escritorio, pero éstas se construyen en la parte superior de un entorno de terminal robusto. Un comando de terminal Linux de uso común es el comando "rm", que es la abreviatura de "eliminar". El comando rm borra un archivo o grupo de archivos. Si desea eliminar un archivo del sistema que su cuenta de usuario no tiene acceso a, primero debe iniciar la sesión como usuario root con el comando "su".
Instrucciones
1 Tipo "rm / ruta / a / archivo" en el terminal, reemplazando "/ ruta / a / archivo" con la ruta de acceso al archivo que desea eliminar y pulse "Enter". Usted puede simplemente escribir "archivo" si está en el directorio actual, como en "archivo rm".
2 Tipo "rmdir / ruta / a / carpeta /" para eliminar un directorio vacío.
3 Tipo "rm-rf / ruta / a / carpeta" para borrar una carpeta y todo dentro de ella. Tenga cuidado al usar este comando, si accidentalmente escribe la carpeta equivocada Linux eliminará todo dentro de ella sin preguntarle, lo que podría dañar el sistema Linux. Por ejemplo, si escribe "rm-rf /", Linux eliminará cada archivo en su disco duro.