Al instalar los cables para la transmisión y distribución de energía o de radio frecuencia, temperatura es una consideración importante. La temperatura puede afectar la capacidad de transmisión de ambos cables subterráneos y sobre el suelo. Cuando la temperatura es superior a la resistencia térmica del cable, pueden ocurrir problemas de transmisión. Por lo tanto, antes de instalar los cables, el estudio de la ubicación propuesta para las variaciones de temperatura durante todo el año y las condiciones meteorológicas, incluyendo la lluvia y la nieve.
Cómo generar calor Cables
Con instalaciones subterráneas, cables generan calor usando uno de dos métodos. resultados calentamiento dieléctrico de la carga y descarga del dieléctrico aislante en 50 a 60 veces por segundo. Si el cable tiene una transmisión constante, a largo plazo, este calor se degrada y dañar el cable. calentamiento por resistencia de CA, por otro lado, el resultado de la corriente que fluye a través del cable. Los conductores de fase, alambres o vaina de deslizamiento, escudos metálicos concéntricos y las tuberías del sistema de cable causan este tipo de resistencia, dependiendo del tipo de instalación.
Instalación subterránea
Existen diversos factores que también afectan a la resistencia térmica alrededor del cable en una instalación subterránea. El relleno rodea a la tierra natal de la zanja. El tipo de relleno, la radiación solar, la lluvia y el entorno externo puede afectar a la resistencia. La temperatura ambiente del suelo y la profundidad del cable también tendrán un impacto en la resistencia. Además, la temperatura del subsuelo, aunque generalmente más consistente, no se dispersa cargas de calor. Por lo tanto, la resistencia térmica para instalaciones subterráneas debe seguir siendo alta.
Consideraciones del sitio
La instalación de los cables bajo tierra en las líneas principales de metro requiere consideraciones distintas cables subterráneos instalados en el suelo. El túnel de la línea principal puede disipar el calor creado por los cables de manera más eficaz el suelo. Sin embargo, una mesa de aguas poco profundas en una instalación en el suelo también ayudará a disipar parte del calor. La falta de humedad en la mayoría de las instalaciones subterráneas del suelo puede secarse y romperse los cables creación de bolsas de aire. Esto puede conducir a problemas ya que la temperatura no disminuirá en las bolsas de aire.
Calidad del cable
Elegir el cable adecuado puede ayudar a prevenir problemas en el futuro. instalaciones de cables no son baratos y utilizando un cable de baja calidad dará lugar a una vida más corta se extiende para la instalación. El uso de cables de alta calidad con un alto grado de resistencia térmica, por otra parte, que contribuirá a aumentar la longevidad de los cables y asegurar una transmisión fiable.