¿Qué hace radón a una persona?

by admin

El radón es un elemento radiactivo, gaseoso que se forma cuando el radio se desintegra. La exposición al gas radón puede aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón de una persona.

Las fuentes de radón

El radón se encuentra en todas partes en el suelo, el agua y el aire, especialmente en las áreas que son ricas en uranio. También es emitida por los materiales de construcción, y se puede acumular en áreas poco ventiladas como los sótanos.

El radón y el cáncer de pulmón

Como todos los materiales radiactivos, radón está constantemente rompiendo a través de un proceso llamado descomposición. Cuando se inhala el gas radón, que entra en los pulmones, donde se desintegra en partículas alfa. Estas partículas alfa liberan ráfagas de energía que puede dañar las células pulmonares y causar cáncer de pulmón.

Los riesgos asociados con el radón

El radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón, después del tabaco; Sin embargo, siendo expuesto al radón no garantiza que una persona desarrolle cáncer. Más bien, está expuesto a altos niveles de radón aumenta el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de pulmón, a menudo mucho más tarde en la vida.

ETIQUETA: