equipos de doble núcleo tienen dos procesadores integrados en una única unidad central de procesamiento (CPU). Esta es la parte del equipo que lleva a cabo las instrucciones de un programa de ordenador. Los dos núcleos trabajan simultáneamente para llevar a cabo dos tareas individuales o para procesar una sola tarea mucho más rápido. Programación para un equipo multi-núcleo puede ser más difícil que para un equipo de un solo núcleo. Por esta razón muchos programas de software anteriores no utilizan el segundo procesador. Comprobando si ambos procesadores están trabajando es simple si usted sabe dónde buscar.
Instrucciones
Pruebe sus dos núcleos
1 Iniciar el equipo y deje que se cargue el sistema operativo.
2 Haga clic derecho sobre la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla del ordenador. Esto lleva a un menú.
3 Seleccione "Administrador de tareas Inicio" y haga clic con el botón izquierdo del ratón.
4 Seleccione la pestaña "Rendimiento" en el administrador de tareas. Ahora puede ver una gráfica de cada historia de uso de la CPU.
5 Ejecutar un programa de software y observar el Administrador de tareas para ver los dos núcleos de trabajo para realizar la tarea.
Consejos y advertencias
- Como alternativa se pueden ver los núcleos que trabajan en el Administrador de recursos. Esta se encuentra en el menú Inicio / Accesorios / Herramientas del sistema / Administrador de recursos.