En PHP, puede utilizar varias funciones diferentes para conectar con bases de datos MySQL. Luego, se puede consultar utilizando la sintaxis de MySQL y PHP utilizar para manipular los datos de las tablas en su sitio web. Esto le permite hacer cosas como mantener los carros de compras para los visitantes de un sitio web comercial o ir a buscar los comentarios que presenten en un foro de mensajes.
Conexión
Antes de poder utilizar las funciones de PHP para consultar una base de datos MySQL, lo que necesita para conectarse a la base de datos. La función de PHP "mysql_connect" le permite hacer esto. Es necesario proporcionar tres parámetros en la función: el servidor host de base de datos y un nombre de usuario y la contraseña de la base de datos. Si el intento de conexión se realiza correctamente, se utiliza la función de PHP "mysql_select_db" para seleccionar una base de datos desde el servidor host. Con una conexión establecida, puede consultar la base de datos.
Consulta
La función "mysql_query" le permite consultar una base de datos utilizando cualquier sintaxis, incluyendo SELECT, INSERT, suprimir o alterar. De esta manera, se puede interactuar con la base de datos MySQL a través de sus páginas Web. También puede utilizar una consulta para crear una nueva tabla en la base de datos y utilizarlo exclusivamente con su sitio web. Cuando se utiliza consultas que devuelven un conjunto de resultados, tales como las instrucciones SELECT o describir, mysql_query devuelve un recurso cuando tiene éxito, y falso en caso contrario. Otras búsquedas simplemente devuelven verdadero o falso en base al resultado.
Manipulación de datos
Si se utiliza una instrucción SELECT para consultar una base de datos MySQL, puede guardar los resultados de la consulta en la variable de PHP para realizar acciones adicionales sobre los datos. La función "mysql_num_rows" cuenta el número de registros que devolvió la consulta. La función "mysql_fetch_row" le permite obtener registros específicos de los resultados. Se ahorra cada valor de columna para un registro en una matriz, y es posible extraer columnas específicas de esta matriz. Si se desplaza por la consulta resulta variable en un bucle, puede dar formato a cada registro según sea necesario.
errores
Al utilizar cualquier función de PHP MySQL, añadir una llamada a "mysql_errno" o "mysql_error" con sus consultas para devolver mensajes de error cuando fallan las funciones. Por ejemplo, escriba "mysql_select_db ($ dbName) or die (mysql_error ());" en una línea o "eco mysql_errno (enlace $) mysql_error ($ enlace);". en una línea separada después de llamar a una función de MySQL. En este caso, si el nombre de la base de datos que proporcione no existe, PHP devuelve un mensaje de error para informarle dónde se produjo el error y qué lo causó. De esta manera, se puede solucionar problemas y corregirlos con mayor facilidad.