Los discos duros fallan con demasiada frecuencia. Como resultado, la pérdida de datos es una ocurrencia común en el mundo de la informática moderna. El problema es que nada con partes móviles está sujeto a la fricción, el desgaste y, por desgracia, el fracaso.
El clic de la Muerte
Este es probablemente el ruido más molesto que cualquier técnico informático puede escuchar jamás. Es el sonido inconfundible del elemento de lectura del disco duro rebotando de un componente interno al intentar encontrar un sector legible.
Insensible
Otro síntoma es que el disco duro, simplemente no responde. Que no aparece en el Explorador de Windows (o en el escritorio de OS X) y es inaccesible. Esto suele indicar un fallo de la tarjeta controladora de la unidad de disco duro. También podría significar un problema en el cable SATA. Compruebe los cables antes de escribir nada fuera.
Buscando constante
El disco duro busca constantemente tan pronto como se enciende, incluso si no hay peticiones reales están siendo enviados a la misma. Esto es lo opuesto a un clic de la muerte. El disco duro puede encontrar sectores, pero los sectores ya no contienen datos utilizables.
Fallo en el arranque
Esta es bastante corta y seco, a pesar de que sólo puede ocurrir en una unidad de arranque (es decir, uno que tiene un sistema operativo instalado en él). Uno de los muchos problemas que pueden causar un equipo que no arranca es un disco duro muerto.
otras posibilidades
Un disco duro inaccesible no siempre es culpa del disco duro. Puede ser que sea el fallo del hardware al que está conectado. malos datos y cables de alimentación son también a veces la raíz de un problema de disco duro.