Cómo prevenir el cáncer de colon

by admin

El cáncer de colon afecta principalmente a personas mayores de 50, pero se puede ver en los adultos de cualquier edad. Los que están en un riesgo mayor de contraer cáncer de colon tienen un fuerte historial familiar de cáncer de colon, antecedentes de pólipos en el colon o en el recto o con antecedentes de enfermedad inflamatoria intestinal. Otros factores que juegan un papel importante en el aumento de los riesgos de cáncer de colon incluyen: estilo de vida, la dieta, el tabaquismo y el sobrepeso.

En este artículo voy a ofrecer algunos consejos sobre cómo prevenir el cáncer de colon.

Instrucciones

1 de detección temprana y las pruebas de los riesgos o signos de cáncer de colon es la clave para la detección temprana y un mejor pronóstico para la recuperación. En otras palabras, la captura de él en el tiempo puede salvar su vida. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda varias opciones en el cribado de cáncer de colon en personas mayores de 50 años de ensayo Una particluar es un FOBT anual (examen de sangre oculta) o FIT (prueba inmunoquímica fecal).

2 La sigmoidoscopia flexible cada cinco años debe ser otra opción de prueba en la detección del cáncer de colon si tiene más de 50 años de edad Un instrumento de la sigmoidoscopia, que es un tubo de goma largo y delgado con una pequeña cámara conectada en un extremo, se inserta en el recto y manipulado lentamente a moverse hacia arriba en el colon. La cámara permite al médico ver las paredes de los intestinos a medida que atraviesa a lo largo del colon en busca de signos de pólipos o cáncer temprano. También puede detectar signos de sangrado o ulceraciones en el tejido de revestimiento intestinal para otras condiciones gastrointestinales tales como enfermedad inflamatoria del intestino.

3 estilos de vida y hábitos alimenticios pueden desempeñar un papel importante en el aumento del riesgo de cáncer de colon. Muchos estudios de investigación han relacionado las dietas grasas, ciertos alimentos y especias para el aumento de su predisposición al cáncer de colon. Coma una dieta baja en grasas saludables e incluir un montón de frutas y verduras para aumentar su ingesta diaria de fibra. La fibra estimula las paredes intestinales para mover la comida y perder por el colon, aumentar la absorción de nutrientes y agua en el cuerpo y, finalmente, ayudar a pasar los productos de desecho, nitrogenados tóxicos fuera del cuerpo. La fibra también ayudará a reducir las posibilidades de estreñimiento.

4 Beba mucha agua para ayudar a eliminar productos de desecho de los intestinos y prevenir la deshidratación. Se recomienda beber al menos 6 a 8 vasos al día para reponer su cuerpo con fluidos. Trate de agua mineral o SmartWater con electrolitos añadidos.

Consejos y advertencias

  • Consulte con su médico acerca de las opciones de prueba que le conviene mejor y discutir las opciones médicas que están disponibles si usted está en un riesgo mayor de cáncer de colon. Recuerde, la prevención es la clave de cribado y detección temprana y se increse su probabilidad de recuperación y un período de recuperación más rápido.
  • Vivir una vida sana y de calidad es mucho más importante que la cantidad, así que tenga cuidado de su salud y de su colon. Uno es lo que come, así que controlar su dieta y tomar medidas para incorporar algún sentido común cuando se trata de la elección de alimentos y estilo de vida. Si fuma, deje de hacerlo - y reducir o eliminar el consumo de alcohol. Ambos son factores muy fuertes en el aumento de sus riesgos de cáncer de colon y otras enfermedades.
  • Si se le diagnostica cáncer de colon, no tenga miedo de hablar de ella y compartir sus esperanzas y temores con su familia y amigos. Puede ser un defensor y portavoz de educar y prevenir a otros de contraer cáncer de colon. Todavía hay mucho que se puede lograr, incluso después de haber sido diagnosticado con la enfermedad.
  • Este artículo no es un subsitute para la búsqueda de atención médica de su propio médico o profesional de la salud.
ETIQUETA: