Los elementos más comunes en la corteza después del oxígeno

by admin

Los elementos más comunes en la corteza después del oxígeno

Los elementos más comunes en la corteza terrestre son los elementos que forman rocas, principalmente oxígeno mezclado con silicio. Debido a su prevalencia en la atmósfera, toda la materia orgánica y los diversos cuerpos de agua, el oxígeno puede ser el elemento más abundante presente en la superficie de la Tierra. Sin embargo, hay muchos elementos que existen en la corteza terrestre que son vitales para la industria.

Silicio

El silicio (Si) es el metaloide más común en la tierra, que comprende aproximadamente el 28 por ciento de la corteza terrestre. Es el séptimo elemento más abundante en el universo conocido. El silicio se utiliza prominentemente en semiconductores, vidrio, cemento y cerámica. arena de la playa, dicho sea de paso, se compone sobre todo de silicio.

Aluminio

El aluminio (Al) es el metal más común en la tierra, que comprende aproximadamente el 8 por ciento de la corteza terrestre. Es especialmente útil en aplicaciones industriales en las que hace falta un metal luz fuerte, y se utiliza en aplicaciones de papel de aluminio para blindaje de los tanques. A pesar de su abundancia, las formas de vida conocidas no utilizan de aluminio de una manera en la dieta u orgánico.

Hierro

Hierro (Fe) es el segundo metal más abundante en la corteza terrestre, que comprende del 5 por ciento de la composición total. A diferencia de oxígeno, es extremadamente frecuente en el interior de la tierra, por lo que es el material más frecuente en toda la Tierra. Ha sido utilizado por los seres humanos desde hace miles de años para fabricar armas e instrumentos de trabajo. La edad de hierro es la última edad prehistórica antes de las más antiguas civilizaciones surgieron.

Calcio

El calcio (Ca) comprende aproximadamente el 4 por ciento de la corteza terrestre y es el quinto mineral más abundante en el agua de mar. Como el hierro, que es esencial para los organismos vivos, en particular en la composición de material de hueso y concha. El calcio se utiliza en aplicaciones industriales y agrícolas, tales como cal viva y cal apagada.

ETIQUETA: