estimulación de la médula espinal es un procedimiento normalmente se realiza para aliviar el dolor de espalda, pero no si la causa del dolor de espalda es el cáncer. El procedimiento inserta electrodos a lo largo de la médula espinal para estimular artificialmente los nervios que conducen a las zonas dolorosas. Este método de tratamiento del dolor ha sido un éxito para muchas personas, pero, como cualquier procedimiento, que conlleva el riesgo de efectos secundarios.
Efectos secundarios de la cirugía
El procedimiento de implante en sí tiene todos los riesgos típicos de cualquier procedimiento quirúrgico que se realiza en la parte posterior, que incluyen sangrado excesivo, infección, dolor de la incisión y la parálisis.
Reacciones adversas para implantar
El implante en sí mismo puede causar algunos efectos secundarios no deseados, tales como daños en la cubierta de piel en la parte superior del implante y causando dolor persistente en el lugar del implante. También, a veces el cuerpo va a tener una reacción alérgica al implante.
Conciencia del dolor adicional
A medida que el implante reduce la cantidad de dolor en la espalda, los pacientes pueden tomar conciencia de repente otro dolor que estaba enmascarado originalmente por el dolor de espalda.
Problemas implante
En casos raros, la batería del implante puede tener fugas o no, y si el alambre conduce posición de cambio, se puede reducir la cantidad de alivio del dolor. El implante también puede causar parálisis luz, debilidad y entumecimiento por debajo del nivel del estimulador.
Otros efectos del sistema eléctrico
Los implantes pueden ser afectados por o afectar a otros sistemas eléctricos médicos, incluidos marcapasos, desfibriladores, máquinas de resonancia magnética, equipo de ultrasonido y equipos de radioterapia. También pueden ser afectados por o afectan a los sistemas no médicos tales como detectores de robo, sistemas de seguridad y sistemas de comunicación, incluso de aviones.