Los diabéticos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad renal, ceguera, infecciones y otras enfermedades potencialmente mortales. Los niveles altos de glucosa causan estragos en todas las células y órganos del cuerpo. Sin embargo, muchos diabéticos pueden mejorar su calidad y duración de vida de manera significativa con una dieta adecuada, un control estricto del azúcar en sangre y el control, el ejercicio y la atención médica.
tipos
Hay dos tipos de diabetes mellitus. El tipo menos común es la diabetes tipo 1, que también se llama diabetes juvenil o diabetes dependiente de insulina. El segundo tipo, y el tipo más común, es la diabetes tipo 2.
Caracteristicas
Los diabéticos tipo 1 no pueden producir suficiente insulina. El órgano que produce la insulina, el páncreas, es incapaz de realizar su función natural. La insulina es necesaria para el control de azúcar en la sangre (glucosa) en la sangre y dirigir a las células donde se necesita. Las células comienzan a morir de hambre sin glucosa. Los diabéticos tipo 1, por lo tanto, deben recibir inyecciones de insulina para sobrevivir.
Los diabéticos tipo 2 pueden o no pueden producir insulina. En algunos casos, el cuerpo produce suficiente insulina, pero simplemente no metaboliza muy bien.
efectos
La diabetes afecta a todo el cuerpo. Los niveles elevados de glucosa, la fluctuación de los niveles de glucosa, y el daño a las células contribuyen a los problemas de salud en general.
El efecto más grave, potencialmente mortal está en el sistema cardiovascular. azúcar extra que circula en el torrente sanguíneo contribuye a la obstrucción de las arterias. Si un diabético es también el exceso de peso, el riesgo de problemas del corazón o accidente cerebrovascular es aún mayor.
Las complicaciones de ambos tipos de diabetes también incluyen una enfermedad ocular llamada retinopatía (que puede conducir a la ceguera), enfermedad renal y daño a los nervios.
Además, los diabéticos no se curan rápidamente y por lo tanto tienen un riesgo mucho mayor de infección, incluso de cortes superficiales. Si el diabético tiene neuropatía, el riesgo de infección es muy alta ya que no puede descubrir una herida (en la parte inferior del pie, por ejemplo) hasta que la infección ya ha establecido en. Gangrena no es una complicación rara para los diabéticos.
Prevención / Solución
Una dieta adecuada, ejercicio, chequeos médicos y, a menudo insulina o medicamentos orales son esenciales para el control de la diabetes y la prevención de complicaciones asociadas con esta enfermedad. Algunos diabéticos tipo 2 necesitan inyecciones de insulina por sólo un corto tiempo si son capaces de controlar su diabetes a través de la dieta y el ejercicio.
Los diabéticos deben estar alertas acerca de los recortes que tratan, llagas, y cualquier otro tipo de lesión, lo que podría llegar a infectarse. Además, los diabéticos deben estar familiarizados con los síntomas de infecciones de la vejiga y otras dolencias comunes diabéticos reciben.
consideraciones
A pesar de que el peso no es la única causa de la diabetes tipo 2, muchos diabéticos muestran una gran mejoría después de la pérdida de peso. Debido a los riesgos adicionales que enfrentan los diabéticos, sin embargo, usted debe hablar con su médico antes de hacer cambios en su dieta y antes de comenzar un programa de ejercicios. Es posible que necesite para obtener su corazón desprotegido, y es posible que también necesite una modificación en su dieta o su medicamento antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicio.
Aunque la diabetes tipo 1 es a veces llamada diabetes juvenil, también puede ocurrir en adultos también. La diabetes tipo 2 está todavía a veces se le llama diabetes del adulto, aunque todo el mundo sabe ahora que puede ocurrir a cualquier edad.