La linaza es un suplemento dietético a menudo utilizado por sus propiedades laxantes. semillas de linaza contienen fibra soluble que puede mejorar la regularidad intestinal. Sin embargo, cuando se toma en exceso de semillas de linaza puede causar estreñimiento. En algunos casos, el estreñimiento es lo suficientemente grave como para obstruir los intestinos o los intestinos. La linaza debe ser tomada con cuidado para evitar este efecto secundario incómodo.
¿Cuál es la linaza?
Las semillas de lino son pequeñas semillas, que son oscuros alrededor del tamaño de una semilla de sésamo. A menudo se puede encontrar todo en los panes multicereales o en ciertos cereales. Las semillas de lino se pueden comprar entero o molido, y también están disponibles como over-the-counter suplementos dietéticos. Porque se puede comprar sin receta médica, las semillas de lino son una fuente natural de fibra dietética populares. Según Medline Plus, este es su uso más común reportado. Sin embargo, al igual que cualquier suplemento de semillas de linaza pueden causar efectos secundarios desagradables, incluyendo estreñimiento severo.
Las obstrucciones del intestino
El estreñimiento ocurre cuando las heces es demasiado compactado o firma para pasar fácilmente a través de los intestinos y fuera del cuerpo. Cuando el estreñimiento es grave, las heces puede dejar de moverse por completo y se puede producir un bloqueo. Medline Plus informa de que las semillas de linaza aumentan el volumen de las heces, lo que mejora normalmente la regularidad de las deposiciones. Sin embargo, si se toma en exceso pueden causar suficiente mayor para obstruir los intestinos por completo. Semillas de linaza también puede causar una condición llamada íleo, que es un bloqueo más arriba, en los intestinos. De acuerdo con el Centro Nacional de obstrucciones medicina complementaria y alternativa, intestinales e intestinales causadas por cualquier tipo de suplementos de lino son raros. Beber mucha agua y no sobrepasar la dosis diaria recomendada puede ayudar.
¿Quién está en riesgo?
Si bien los riesgos son escasas, algunas personas que están en un mayor riesgo de obstrucciones intestinales deben evitar los suplementos de la linaza ricos en fibra. Los que ya tienen un íleo u obstrucción intestinal no se debería utilizar semillas de linaza menos que se recomiende hacerlo por su médico. Además, algunas personas tienen los intestinos naturalmente estrechas, lo que les deja más propenso a obstrucciones intestinales que la persona promedio. Estos individuos también deben evitar los suplementos de más semillas de lino. Natural Standard informa que el aceite de lino en general sigue siendo seguro para estas poblaciones, y ofrece ácidos grasos omega-3 beneficios sin comprometer la función intestinal o de colon.
precauciones
La mayoría de la gente puede tomar linaza con seguridad siguiendo algunas precauciones. En primer lugar, consulte siempre con su médico antes de usar cualquier suplemento, incluyendo linaza. Se puede interactuar con ciertos medicamentos, incluyendo la presión arterial y ciertos medicamentos psiquiátricos. A continuación, no exceder la dosis diaria recomendada. Mientras que su médico le puede proporcionar directrices más específicas, Norma Nacional reporta la mayoría de las dosis varían desde 10 a 250 mg por día. Por último, beber mucha agua y controlar sus movimientos intestinales. Si queda más hinchado, la experiencia aumenta calambres abdominales o dolor cuando se trata de eliminar las heces, deje de tomar el suplemento y verificar con su médico.