Cómo escuchar un latido del corazón

by admin

Escuchar a un latido del corazón se puede hacer de dos maneras. Una forma es a través de un estetoscopio u otro dispositivo de audio (como un Doppler fetal se utiliza para discernir los latidos del corazón de un bebé), y la otra forma es a través de sus propios oídos. Un estetoscopio le dará más detalle, lo que es necesario escuchar murmullos u otras anomalías; pero es posible oír los latidos del corazón sin la ayuda de un instrumento.

Instrucciones

1 Inspeccione el estetoscopio para asegurarse de que el tubo esté libre de grietas o deformaciones. Limpie los auriculares con un algodón con alcohol.

2 Coloque los auriculares en los oídos de modo que encajen correctamente. La curva en cada auricular debe seguir paralela a la curva de su oído externo, no perpendicular a la misma. Mantenga el extremo Pieza de contacto del estetoscopio firmemente en su mano. Si se va a colocar el estetoscopio directamente sobre la piel, es posible que frota la pieza del pecho suavemente para que se caliente primero.

3 Para escuchar el corazón, coloque la pieza del pecho contra la piel alrededor de 2 pulgadas por encima y media pulgada a la derecha del pezón izquierdo. Sostenga firmemente entre los dedos índice y medio. Presione con firmeza pero suavemente.

4 Asegúrese de que el tubo en el estetoscopio cuelga libremente y que no está frotando contra la ropa o la piel. Espere a escuchar un sonido "lub dub".

5 Si los latidos del corazón no está claro, mueva el estetoscopio en la misma área general por recogerlo y colocarlo en incrementos de media pulgada. No arrastre el estetoscopio sobre la piel.

6 Si no está disponible el estetoscopio, coloque su oreja contra el pecho de la persona para escuchar el latido del corazón. Si escuchas con atención, usted debería ser capaz de discernir el sonido del corazón está haciendo, aunque es posible que se confunda con el pulso que también se puede sentir en la oreja. Usted no será capaz de oír anomalías cardíacas sin un estetoscopio.

Consejos y advertencias

  • Cuelgue el estetoscopio por lo que su tubo esté libre de torceduras. Acodamiento puede causar grietas.
  • No hable a través del estetoscopio; esto puede dañar la audición.
ETIQUETA: