Los estadounidenses deben obtener cobertura de salud de las compañías de seguros de salud independientes, ya que, a diferencia de otros países como Canadá e Inglaterra, los Estados Unidos no tiene un seguro de salud nacional. El tema del seguro nacional de salud ha sido muy disputada en la sociedad contemporánea. Algunos defensores de la reforma de salud argumentan que el desarrollo de un sistema nacional de salud es de suma importancia, mientras que otros sostienen los males de un sistema de este tipo. Mientras que muchos están divididos sobre si el seguro nacional de salud es la mejor opción, hay algunas ventajas casi irrefutables a un sistema de este tipo.
Todo el mundo está cubierto
Bajo un sistema de seguro de salud nacional, todos los ciudadanos estarían cubiertos, independientemente de su empleo o situación financiera. El individuo, costes sociales y de la sociedad acumularon por personas sin seguro de salud sería eliminado.
Control legislativo de las Reglas de seguros
Bajo un sistema nacional de seguridad social, el gobierno, las empresas de seguros no de gestión privada, determinaría las reglas por las que el plan de seguro podría operar. Por ejemplo, en un sistema nacional de seguridad social, los individuos no pueden negar cobertura por condiciones preexistentes como suele ser el caso ahora. Este control legislativo de las normas de seguros también pone más poder en manos de los ciudadanos, ya que podrían basar sus decisiones electorales en parte de cómo sus legisladores votan sobre las reglas de seguro de salud.
Reducción de dificultades financieras
Muchas personas luchan con problemas financieros como resultado de sus altos costos médicos. En 2007, más del 60 por ciento de todas las bancarrotas presentadas en los Estados Unidos eran de alguna manera relacionada con los costos médicos. Los individuos cubiertos por un plan de seguro de salud nacional serían menos propensos a acumular altas facturas médicas y, por conexión, menos propensos a experimentar la necesidad económica como resultado de los costos de sus tratamientos médicos.
Reducción de trámites
En nuestro sistema actual, los de la industria de la salud debe mezclar a través de un mosaico de las compañías de seguros privadas, el gasto de una cantidad excesiva de tiempo a tratar con la facturación y otras cuestiones relacionadas con los seguros. Este exceso de trámites que cuesta dinero. De hecho, como sí! informes de revistas, 15 centavos de cada dólar gastado en la industria del cuidado de la salud hoy en día va al papeleo y la facturación médica. Si todos o la mayoría de las personas estaban cubiertos por un programa de seguro general, la facturación sería mucho más fácil y la necesidad de completar largos procesos de reclamaciones de seguros reducidas.