Si usted está deprimido puede experimentar dolor físico y el malestar, junto con los aspectos emocionales. La serotonina y la norepinefrina son los neurotransmisores en el cerebro que controlan el estado de ánimo, así como el dolor físico. Cuando los niveles normales de funcionamiento defectuoso tiene síntomas de la depresión, así como dolencias físicas. El tratamiento de los problemas físicos, así como los síntomas emocionales es importante para su recuperación. Es muy importante buscar ayuda médica para la depresión, sobre todo si tiene pensamientos de suicidio o pensar constantemente en la muerte.
Dolor de cabeza y dolor de estómago
Puede experimentar dolores de cabeza, de estómago o dolor abdominal debido a un aumento de la sensibilidad al dolor cuando se está deprimido.
Espalda y dolor de las articulaciones
Puede experimentar dolor de espalda y articulaciones con la depresión.
Cambios en el peso
La depresión puede afectar su apetito y provocar la pérdida de peso o aumento de peso.
Problemas para dormir
Cuando usted está deprimido, es posible que tenga dificultad para dormir debido a los pensamientos angustiantes que ocupan su mente y le mantienen despierto. También puede estar en el otro extremo, y quiere dormir constantemente para evitar tener que funcionar con las actividades cotidianas.
La ansiedad y la irritabilidad
La depresión puede causar que su estado de ánimo para cambiar drásticamente, y puede incluir ansiedad extrema, así como la irritabilidad con aquellos que le rodean. La falta de control sobre sus emociones puede conducir a una mayor depresión.