Un efecto secundario importante de tratamiento de quimioterapia para el cáncer es la alopecia o pérdida de cabello. Esto ocurre debido a que el objetivo de la quimioterapia es destruir las células cancerosas de crecimiento rápido. A diferencia de muchas otras células en el cuerpo, las células de pelo crecen rápidamente y por lo tanto se ven afectadas por la quimioterapia. Afortunadamente, cuando se ha terminado la quimioterapia, el cabello volverá a crecer. Sin embargo, hay algunos pasos que usted puede hacer para prevenir la caída del cabello durante la quimioterapia.
Cap fría
La mejor manera de preservar su cabello durante la quimioterapia es evitar que los medicamentos utilizados de llegar a su cuero cabelludo. Algunas personas utilizan una tapa de frío durante el tratamiento, que trabaja por mantener la cabeza fría y la desaceleración de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. En teoría, si la circulación sanguínea se ralentiza, se restringirá los medicamentos de quimioterapia llegue a los folículos pilosos. Se le requerirá para llevar la tapa comenzando 15 minutos antes de su tratamiento, durante el tratamiento y después de una a dos horas siguientes.
Función
El objetivo de la tapa frío es para bajar la temperatura del cuero cabelludo a 68 grados. Mientras que algunas personas no pueden tolerar el frío mientras que el uso de la tapa, que restringe las altas dosis de quimioterapia llegue a los folículos pilosos. Además, la tapa fría es más eficaz con algunos medicamentos de quimioterapia que otros, la mayoría del éxito derivado cuando se usa con docetaxel, paclitaxel y ciclofosfamida. Según cancernet.co, el tapón frío tiene una tasa de éxito del 85 por ciento.
otros consejos
Hay ciertos pasos que puede tomar en el hogar que reduzcan la probabilidad de pérdida de cabello durante la quimioterapia. Elegir un champú que es suave y evitar el uso de productos o productos químicos en su cabello que irritan el cuero cabelludo. Al cepillar el cabello, usar un cepillo suave para reducir la cantidad que retira. También, evitar el uso de secadores de pelo. Es mejor permitir que su cabello se seque natural como el uso de un secador puede hacer que el cabello quebradizo y más fácil de caerse.