Compartir sus sentimientos es difícil para muchas personas, pero el no hacerlo puede obstaculizar seriamente las relaciones. Hay muchos obstáculos potenciales para superar la hora de aprender cómo compartir sentimientos apropiadamente, incluyendo problemas de confianza, una incapacidad para leer las señales sociales, un vocabulario emocional deficiente, la falta de habilidades de comunicación y la comunicación no verbal inapropiada. Para compartir sus sentimientos de forma adecuada y precisa, hay una serie de pasos que se deben tomar antes de la interacción. Aunque es posible que inicialmente tiene que gastar una gran cantidad de pensamiento y el tiempo que se prepara para compartir sus sentimientos, estos pasos con el tiempo a ser automático y menos laborioso.
Instrucciones
Preparación general y práctica para compartir sentimientos
1 Desarrollar su vocabulario emocional. Usted puede saber lo que significan triste, feliz, agradecido y enojado, pero ¿con qué frecuencia utiliza estas palabras para describir cómo se siente? Si no se utilicen con frecuencia, no son realmente una parte de su vocabulario emocional. Practica diciendo a sí mismo: "Eso me hizo enojado", o "estoy triste hoy." Cuanto más se utiliza adjetivos emoción, más fácil será convertido para incorporarlos en las conversaciones sociales.
2 Tenga en cuenta sus habilidades de comunicación no verbal. Se ha dicho que el 90 por ciento de lo que dice la gente es no verbal. Como tal, es muy importante que su tono y el lenguaje corporal de apoyo lo que están diciendo. Para la mayoría de las personas, el lenguaje corporal de forma natural refleja sus sentimientos. Por lo tanto, una buena regla de oro es para decir lo que piensa y pensar lo que dices. La gente suele saber cuándo usted está mintiendo acerca de sus verdaderos sentimientos o está tratando de cubrirlos.
En algunos casos, es posible que inconscientemente el uso de expresiones no verbales que socavan lo que está diciendo. Si usted está expresando gratitud genuina, pero su tono es duro y está cruzando los brazos a la defensiva contra su pecho, la persona que está hablando no confiará en las palabras que salen de su boca. Si mal ha desarrollado habilidades de comunicación no verbal, necesitará la práctica para mejorarlos.
3 Práctica declaraciones "I". "I" declaraciones implicar simplemente comenzar su oración con el pronombre "yo" "I" declaraciones son una excelente herramienta de comunicación, ya que le obligan a compartir una emoción y son una forma garantizada para obtener su punto a través. Por ejemplo, es mejor que decir a su compañero de trabajo, "estoy molesto porque se tomó pueden grapadora sin preguntar," que "Usted tomó mi grapadora sin preguntar! Idiota!"
4 La práctica de compartir sus sentimientos y solo delante de un espejo. Probar diferentes tipos de vocabulario basado en la emoción, estilos de administración y la comunicación no verbal. Tome nota de lo que funciona bien y lo que no.
Compartir un sentimiento en la conversación social
5 Identificar exactamente qué sensación que desea compartir y por qué. Tal vez usted quiere expresar el dolor por la pérdida de un ser querido para que no se sentirá tan aislado. Tal vez usted necesita para expresar la ira porque alguien le traicionaron y hay que dejar claro que no se va a tolerar ese tipo de tratamiento. Las emociones son a menudo confuso y que no serán capaces de expresar claramente lo que siente a menos que tenga un buen control sobre sí mismo.
6 Pregúntese lo que sería la salida más apropiada para una sensación particular. Por ejemplo, el llanto con su cónyuge es aceptable. Sollozando delante de su jefe no está. Hay situaciones y personas con las que sólo una mínima cantidad de emociones deben expresarse. Al decidir cuánto para compartir con alguien, hágase las siguientes preguntas: ¿Es esta persona de confianza? Habría repercusiones indeseables si compartía este sentimiento con él? ¿Los beneficios superan a los riesgos potenciales? Dada la naturaleza de nuestra relación, tendría la sensación de ser apropiado para compartir?
7 Teclear encima de cierto valor. Mucha gente no puede expresar sus sentimientos, porque tienen miedo de ser vulnerable. Tome algunas respiraciones profundas y se recuerda que ya ha evaluado si es o no sería apropiado compartir sus sentimientos con esta persona. Usted ya ha decidir que los beneficios de compartir sus sentimientos serían muy superiores a las posibles consecuencias.
8 Compartir sus sentimientos utilizando las habilidades de comunicación que se han venido desarrollando. Recuerde lo que funcionó mejor cuando estaba practicando frente al espejo, incorporar declaraciones de "I" y el uso de la comunicación no verbal adecuada.