El cáncer de pulmón es el cáncer más letal de los adultos en los Estados Unidos. El tabaquismo causa la mayoría de los cánceres de pulmón. Los niños que fuman aumentan en gran medida sus posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón más tarde como adultos.
Fumar aumenta el riesgo
Un tercio de los niños actualmente fumar. La edad media era empezaron 11. Dejar de fumar, sin importar su edad, reduce en gran medida la posibilidad de contraer cáncer de pulmón.
Amenaza de radón
El radón, un gas natural, es la mayor causa de cáncer de pulmón en los no fumadores, matando a unos 2.900 fumadores anual. Los niños son más sensibles al radón que los adultos.
Peligroso humo de segunda mano
El humo de segunda mano es la tercera causa principal de cáncer de pulmón. Los niños expuestos al humo de segunda mano también corren el riesgo de ataques de asma, bronquitis y neumonía frecuentes y, posiblemente, las infecciones del oído.
Los síntomas
A cualquier edad, los síntomas del cáncer de pulmón pueden incluir una tos que no desaparece, dolor en el pecho, tos con sangre, dificultad para respirar, sibilancias, una enfermedad frecuente, pérdida de apetito y sensación de cansancio.
Tratamiento
Los tratamientos para el cáncer de pulmón pueden incluir cirugía, radiación, quimioterapia, un tipo de terapia con láser, crioterapia para congelar y destruir el cáncer o una combinación de éstos.
reducir los riesgos
Los niños pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón no fumar y evitar el humo de segunda mano. Además, los hogares pueden ser probados radón y los contaminantes del aire evitarse.