Betaderm es un medicamento utilizado para administrar corticosteroides o aliviar síntomas de la piel, como enrojecimiento, descamación o picazón, asociada con condiciones inflamatorias de la piel, incluyendo psoriasis y eczema. Este medicamento se aplica directamente a la región de la piel afectada. Los pacientes deben consultar a un médico para analizar los posibles efectos secundarios Betaderm antes de comenzar a usar este medicamento.
El secado o agrietamiento
La piel tratada con Betaderm puede llegar a ser inusualmente seco como un efecto secundario del tratamiento, Drugs.com advierte. Si esto ocurre, la región de la piel afectada puede aparecer fisuras y puede comenzar a pelar, en escamas o sangrar. Los pacientes que desarrollan sequedad excesiva de la piel deben hablar con un médico para obtener más información acerca de cómo manejar este efecto secundario de Betaderm.
Ardor o picazón
Una sensación de ardor puede desarrollarse cuando un paciente se aplicó Betaderm a la piel. Ardor o escozor puede ser incómodo y puede causar sensaciones de picor en toda la piel tratada, paciente del Reino Unido informa. Los pacientes que experimentan picazón pueden comenzar a rascar la piel afectada. Recurrente o rascado excesivo puede dañar la piel sensible y puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección de la piel de un paciente.
El adelgazamiento de la piel
El uso de este medicamento puede causar que la piel tratada para convertirse anormalmente delgado, de acuerdo con Drugs.com. La piel fina puede ser más susceptible al daño o irritación. Este efecto secundario es típicamente Betaderm resuelve temporales y progresivos después del tratamiento con esta medicación tópica extremos.
La decoloración de la piel
Los pacientes pueden notar que la piel tratada con Betaderm aparecen de color rojo o descolorida. decoloración de la piel también puede causar que la piel tratada a aparecer más oscuro o más claro que la piel no tratada. Si estos efectos secundarios surgen, por lo general se resuelven después de los pacientes dejan de usar este medicamento.
Lesiones de la piel
Los pacientes pueden desarrollar lesiones en la piel, tales como ampollas o el acné, la piel a través de tratamiento con este medicamento. Estas lesiones de la piel pueden aparecer roja o inflamada y suelen ser sensibles al tacto. Los pacientes que desarrollan lesiones graves en la piel deben buscar atención de un profesional médico.