El uso de la decoloración de la piel para reducir las manchas oscuras debido al envejecimiento, exposición al sol, los medicamentos o la contaminación es una opción para regresar a la piel su coloración inicial. hiperpigmentación, o el aumento de la producción de melanina - que resulta en manchas oscuras de la piel - es también una razón para el blanqueo de la piel. El proceso se ha vinculado a la controversia por ciertos grupos étnicos que buscan para aligerar la apariencia de la piel y aparecer más blanca. los procedimientos de blanqueamiento de la piel pueden tomar algunas semanas o hasta un año o más para mostrar resultados. Revertir los efectos de la decoloración de la piel puede ser tan largo.
Instrucciones
1 Ponga fin a la utilización de cualquier procedimiento de blanqueamiento de la piel. Para revertir los efectos, el proceso debe detenerse y una evaluación de la piel a cabo. una inspección visual de la piel para la condición actual y la coloración en lo que se refiere al tono general de la piel. Si se ha producido daños en la piel durante los tratamientos de blanqueamiento de la piel, consulte a un profesional de la medicina para evaluar los efectos a corto o largo plazo.
2 Exponer la piel a la luz solar. La luz solar puede detener de forma natural o revertir el proceso de blanqueo de la piel. La piel comienza a absorber los rayos ultravioleta del sol y comenzar el oscurecimiento de la piel en zonas en las que se produjo la decoloración. El blanqueo reduce la producción del cuerpo de melanina, la sustancia que hace que la piel parezca más oscuro. La exposición al sol estimula la producción de melanina en la piel. Se recomienda el uso de protección de la piel cada vez que la piel se expone al sol.
3 entre en contacto con un dermatólogo profesional para la asistencia en el seguimiento del proceso de reversión de blanqueo de la piel. Las opciones adicionales para revertir los efectos pueden estar disponibles a través especialista en el cuidado de la piel como un dermatólogo. Un profesional también puede dar una idea de progreso durante el proceso de reversión.
Consejos y advertencias
- Muchos blanqueadores de la piel contienen mercurio y de hidroquinona como ingredientes principales. Estos productos químicos son tóxicos y pueden provocar problemas de salud a largo plazo, incluyendo las condiciones de cáncer y de tiroides. daños severos tales como cicatrices, acné y decoloración de la piel extrema creado por el uso de productos blanqueadores de la piel, puede ser irreversible.