Un cilindro de rayos X dental, también llamado cabeza del tubo de rayos X, es una carcasa de metal herméticamente sellada, pesada que contiene el tubo de radiografía se utiliza para la toma de radiografías de los dientes de los pacientes, de acuerdo con "Torres y Ehrlich moderna ayuda dental." La cabeza del tubo de rayos X produce el haz que pasa a través del paciente dental y llega a la película dental en su boca para crear una imagen. Las radiografías dentales son importantes porque permiten al dentista para ver condiciones que no son clínicamente visible en la boca del paciente. La cabeza del tubo de rayos X es uno de los componentes principales de una máquina de rayos X dental, que también cuenta con un panel de brazo y de control de extensión, de acuerdo con "Dental Radiography".
componentes generales
Dentro de una cabeza del tubo de rayos X dental es un revestimiento de aluminio o plomo de vidrio llamado el sello de la cabeza del tubo que permite a los rayos X para salir de la cabeza del tubo. Sirve como un filtro para el haz de rayos X. La cabeza del tubo también contiene el corazón del sistema de generación de rayos X - el tubo de rayos X. También en la cabeza del tubo es el transformador, un dispositivo que altere el voltaje de la electricidad entrante, así como discos de aluminio que a filtrar no penetrante, de longitud de onda de rayos X más largos. Estos discos de aluminio son aproximadamente 0,5 mm de espesor. Además, un colimador de plomo - o placa de plomo con un orificio central - se ajusta directamente sobre la abertura de la carcasa de metal, donde los rayos X se van. Se restringe el tamaño del haz de rayos X.
óleos
La cabeza del tubo de rayos X dentales, además, contiene aceites que rodean el tubo de rayos X y transformadores dentro de la cabeza del tubo aislante. Estos aceites evitan el sobrecalentamiento mediante la absorción del calor generado cuando se producen los rayos X. El aceite de hecho absorbe aproximadamente 99 por ciento de los rayos X generados en el tubo de rayos X, con el restante 1 por ciento que sale de la cabeza del tubo como una viga hacia el paciente dental.
Dirigir
Una carcasa de vidrio con plomo es parte del tubo de rayos X, que es un tubo de vidrio al vacío desde el que se ha eliminado todo el aire. Este tubo dental es de aproximadamente 6 pulgadas de largo y 1 pulgada de diámetro. La carcasa de vidrio con plomo mantiene los rayos X se escape en todas las direcciones. Una parte del tubo de vidrio con plomo dirige el haz de rayos X hacia los discos de aluminio, colimador de plomo y otra parte de la cabeza del tubo llamado el dispositivo de posicionamiento de indicación (PID). El PID es un cilindro forrado de plomo que se extiende desde la abertura del cuerpo del metal de la cabeza del tubo y tiene como objetivo / da forma al haz de rayos X.
Cátodo
El cátodo o electrodo negativo, en el tubo de rayos X incluye un filamento de alambre de tungsteno en un soporte en forma de copa. El cátodo básicamente suministra los electrones necesarios para generar los rayos-X. Los electrones producidos en el cátodo son acelerados hacia el ánodo positivo cuando un técnico en radiología dental empuja el botón de exposición en la unidad de rayos X dental.
Ánodo
El ánodo, o electrodo positivo, en el tubo de rayos X tiene una placa de tungsteno finísima incrustado en una varilla de cobre sólido. La responsabilidad del ánodo es la de convertir los electrones desde el cátodo en fotones de rayos X. La varilla de cobre se disipa el calor lejos de la placa de tungsteno / objetivo, evitando así el desgaste de este objetivo. En este punto es cuando los rayos X viajan a través de una ventana de vidrio sin plomo, el sello cabeza del tubo, los discos de aluminio y el colimador de plomo antes de entrar en el tubo a través de la PID.