La cirrosis es genética?

by admin

La cirrosis es un término médico utilizado para la cicatrización del hígado, un órgano que se encarga de la limpieza de la sangre y la producción de ciertos nutrientes clave. Ciertas formas de cirrosis tienen una base genética.

Los hechos

Según la Clínica Mayo, la cirrosis es una respuesta a largo plazo daños del hígado (crónica). Los posibles riesgos graves de la cirrosis incluyen posibilidades de cáncer de hígado, aumento de la presión sanguínea en y cerca del hígado (hipertensión portal), acumulación de la toxina (encefalopatía hepática), mayor probabilidad de infección y la malnutrición aumentadas.

Enfermedad de Wilson

Algunos individuos desarrollan cirrosis como consecuencia de la enfermedad de Wilson, un trastorno genético que altera la capacidad del cuerpo para eliminar el exceso de cobre en la dieta, de acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse.

La hemocromatosis primaria

La cirrosis también puede desarrollarse como resultado de la hemocromatosis primaria, una acumulación excesiva de hierro en el interior del hígado. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE cita esta dolencia como trastorno genético más común de Estados Unidos.

Fibrosis quística

La fibrosis quística trastorno genético también puede desencadenar síntomas de la cirrosis. Esto ocurre por la obstrucción o inflamación del conducto biliar dentro del hígado.

Las causas no genéticas

Muchas otras fuentes de la cirrosis no son genéticas. Estos incluyen la hepatitis B y C, el abuso de alcohol a largo plazo, los parásitos y la acumulación de grasa en el interior del hígado (enfermedad del hígado graso no alcohólico).

ETIQUETA: