Los niños que tienen pérdida de la sensibilidad o problemas de integración sensorial luchan con el control de esfínteres. Los problemas sensoriales son comunes en los niños que tienen retrasos en el desarrollo, como el trastorno del espectro autista o trastorno de hiperactividad con déficit de atención, TDAH. Estos niños con problemas sensoriales luchan con la parte más antigua de control de esfínteres - a sabiendas de que es hora de usar el baño.
tipos
problemas de aprendizaje de la higiene se producen a partir de la pérdida de la sensibilidad en los niños que tienen un retraso en el desarrollo. Los niños con trastorno de integración sensorial y el autismo no pueden sentir la sensación o la urgencia de tener que ir al baño. Los niños con disfunción de integración sensorial normalmente también tienen TDAH y pueden olvidar que necesitan para ir al baño. Estos niños pueden carecer de control del motor y la lucha con la espera o la comunicación de sus necesidades. Todos estos problemas se suman al problema de la preparación del entrenamiento inodoro.
Prevención / Solución
pérdida de la sensibilidad se puede mejorar con sesiones de terapia ocupacional regulares, que trabajan para corregir los receptores sensoriales mediante el uso de las habilidades motoras finas y gruesas. Los terapeutas ocupacionales equilibrar los cinco sentidos más comunes, además de otros tres sentidos menos conocidos: sentidos vestibular, propioceptivo y interoceptivas. interoceptivas sentidos son responsables de prestar asistencia para ir al baño porque detectan los movimientos de la vejiga y otras señales de los nervios en las vísceras.
Con los niños que son visuales, un gráfico de imagen con las medidas de control de esfínteres puede disminuir la ansiedad y ayudarles a aprender las expectativas. Las fotografías de la taza del baño, sentado en el inodoro, el papel higiénico y el lavado de manos ayudar a establecer la secuenciación.
Información de expertos
Según el Dr. Alison Schonwald, profesor asistente de pediatría de la Facultad de Medicina de Harvard, "los niños con diferencias de procesamiento sensorial pueden requerir intervenciones que optimizan el confort y la regularidad de heces y los niños con trastorno del espectro autista se beneficiará de tener herramientas visuales que muestran los pasos y las expectativas." La alimentación de su niño con una dieta alta en fibra mantendrá su necesidad de usar el baño con más frecuencia y que sea más cómodo cuando está listo para usar el baño.
El Dr. Lucy Miller, autor de "Kids Sensacional", un libro sobre los niños con trastornos de procesamiento sensorial, afirma que "se puede hacer más daño psicológico que bien si no están en su desarrollo o fisiológicamente listo para ir al baño del tren." Los niños con trastornos de procesamiento sensorial necesitan más tiempo para estar listo que los niños típicos.
consideraciones
El control de esfínteres puede comenzar una vez que el niño tiene el control motor y siente la necesidad de ir al baño, sabe para mantenerlo en y comunica sus necesidades de ir al baño. Para el control de esfínteres éxito, los niños necesitan tener la capacidad de empuje y la fuerza motora fina para limpiar ellos mismos.
Potencial
Los niños con problemas sensoriales que resulta en el control de esfínteres retardada pueden formar a más tardar un niño típico. Sin embargo, con la terapia ocupacional adecuada, la terapia conductual y paciencia, estarán fuera de los pañales. entrenamiento intensivo puede tomar un mes a varios meses para completar, pero tener un hijo totalmente capacitado orinal vale el trabajo adicional.