la presión ocular alta, técnicamente se conoce como la presión intraocular (PIO), es una enfermedad ocular que puede resultar en deficiencias de la visión y enfermedades de los ojos. Tal presión ocular elevada se denomina hipertensión ocular, que se caracteriza por un desequilibrio en los fluidos del ojo. La hipertensión ocular está fuertemente relacionada con el glaucoma, que puede conducir a la pérdida de visión.
Significado
la presión ocular alta amenaza con dañar el nervio óptico, que es una parte vital de la estructura del ojo que es responsable de la visión. La hipertensión ocular es el principal factor de riesgo de enfermedades oculares para el glaucoma, que ha causado la ceguera en más de 130.000 estadounidenses.
Caracteristicas
La hipertensión ocular se produce cuando el ojo está produciendo más líquidos (humor acuoso) de la que puede drenar a causa de un bloqueo en un canal de drenaje. Normalmente, estos fluidos protegen, se bañan y ayudan a suministrar nutrientes y oxígeno al ojo en un proceso continuo de producción y la salida del líquido, pero una acumulación de fluidos crea un desequilibrio peligroso.
La medición de la PIO
Optometristas y oftalmólogos utilizan un instrumento llamado tonómetro para determinar la presión del ojo, que se mide en milímetros de mercurio (mm Hg).
Trascendencia
Según el informe de SteadyHealth.com en la presión ocular, la presión normal oscila entre 10 y 21 mm Hg. Cualquier medición tonometría de más de 21 mm Hg es un signo de la hipertensión ocular.
Causas y síntomas
La hipertensión ocular se produce con la edad, comenzando a las 40, de acuerdo con AllAboutVision.com. También puede ocurrir debido a un trauma o lesión en la cabeza o los ojos. Típicamente, los síntomas son pocos, si alguno, hasta que ya se ha producido daño a la visión. Sin embargo, en algunos casos, sensibilidad a la luz, visión borrosa, dolores de cabeza, dolor ocular, inflamación ocular y pérdida de la visión periférica puede ocurrir.
Tratamiento
Los tratamientos intentan reducir la PIO mediante el drenaje del ojo y / o la disminución de la producción de líquido. Gotas para los ojos y los medicamentos orales son los tratamientos típicos para disminuir la cantidad de líquido, mientras que los implantes de cirugía láser de los ojos y añadir nuevas vías de drenaje para reducir la presión ocular.