El acné & La vitamina B5

by admin
El acné & La vitamina B5

Varios factores pueden contribuir a acné, tales como bacterias, las fluctuaciones hormonales, la inflamación y el desequilibrio dietético. A menudo se trata con receta y remedios de venta libre, tanto tópico como interno. tratamientos de prescripción, como los antibióticos, esteroides y ácido retinoico, solamente pueden ser eficaces para el corto plazo. Peor aún, existe el potencial de efectos molestos o graves, secundarios. El medicamento Accutane, por ejemplo, se ha relacionado con este tipo de efectos secundarios graves, incluyendo defectos de nacimiento, por lo que está reservado sólo para los casos más graves. Y los antibióticos pueden crear bacterias resistentes con el tiempo.

Remedios naturales

hábitos de estilo de vida simples, tales como limpieza suave, comer saludablemente y mantener las manos lejos de su cara, son más seguros que los medicamentos duras. Cuando eso no es suficiente, profesionales de la salud sugieren a menudo con los tratamientos de venta libre, tales como cremas que contienen peróxido de benzoilo, azufre o resorcinol. Cremas y jabones que contienen alfa hidroxi, los ácidos glicólico y salicílico puede ayudar a través de la promoción de pelado. Pero a lo largo de venta libre y tratamientos alternativos pueden tener efectos secundarios. Por ejemplo, el aceite de árbol de té es un remedio anti-microbiana natural que está disponible en tiendas de alimentos y drogas. Se ha relacionado a las reacciones alérgicas y problemas hormonales, sin embargo.

La vitamina A simple cura

Una vitamina B llamada ácido pantoténico, también conocido como vitamina B-5, está presente en casi todos los alimentos y en cada célula del cuerpo. Es tan extendida en los alimentos que no hay enfermedad de deficiencia conocida. Sin embargo, un médico de Hong Kong, el Dr. Lit-Hung Leung, la hipótesis de que las dosis altas podrían tratar el acné. Había sido la prescripción de ácido pantoténico suplementario a sus pacientes, observado buenos resultados, y publicó su hipótesis en la revista "Hipótesis médicos" en 1995. Sin embargo, en los años que siguieron, no hay ensayos clínicos controlados se publicaron que proporcionarían apoyo científico para su teoría .

nueva evidencia

Los resultados de un ensayo clínico controlado se publicaron en la revista "Dermatología y Terapia" en 2014. Los investigadores encontraron que los sujetos que tomaron suplementos de ácido pantoténico experimentaron mejoras significativas en sus síntomas de acné, sin reacciones adversas, en comparación con el grupo control. No se sabe todavía cómo funcionaba este tratamiento. Se cree que los resultados podrían estar relacionados con el papel del ácido pantoténico en el metabolismo de la grasa. No dosificación se indicó en el artículo. Debido a que no hay problemas de toxicidad conocidos para el ácido pantoténico suplementario, sin embargo, podría valer la pena probar si usted tiene acné obstinada.

Cómo tomar B-5

El ácido pantoténico está disponible en tiendas por sí mismo o como un componente de la vitamina del complejo B. No hay una cantidad diaria recomendada establecida en este momento, pero el Instituto de Medicina recomienda una ingesta adecuada de aproximadamente 5 miligramos por día. La mayoría de los suplementos proporcionan 100 miligramos y hacia arriba. Aunque no se han reportado efectos adversos graves, siempre es posible que los nuevos datos podrían descubrir problemas. Por lo tanto, comenzar con la dosis más baja que se puede encontrar, y ver cómo funciona para usted. Consulte a su médico también. El ácido pantoténico también está presente en la mayoría de los alimentos no elaborados. Los aguacates, legumbres, brócoli, papas, pollo, salmón y la levadura de cerveza son especialmente buenas fuentes.

ETIQUETA: