Cómo superar el nerviosismo en hablar en público

by admin
Cómo superar el nerviosismo en hablar en público

Para algunas personas, hablar en público es una experiencia estimulante, satisfactorio. Otros se ponen nerviosos, náuseas y sudoroso a la sola idea de hablar en público. Mientras que el nerviosismo puede ayudar a motivar y dar energía a usted, demasiada ansiedad es contraproducente. A menudo, nuestros temores son exagerados; un artículo en el sitio web Universidad de Stanford recomienda prepararse para el peor escenario posible entonces todo lo que realmente sucede en el día del habla no parecerá tan malo.

Preparación

Paso 1

Hablar de un tema que se sienta entusiasmado, si te dan a elegir su tema. Si su tema es asignado a usted, identificar un área dentro de la temática que se puede emocionarse. Su pasión es contagioso y transformará su nerviosismo en el entusiasmo. De acuerdo con el sitio web de Dale Carnegie, "Si su actitud es buena - su charla será".

Paso 2

Dése semanas para prepararse, para que pueda centrarse en el material, en vez de sus sentimientos de nerviosismo. Saber mucho más sobre el tema de lo que se va a cubrir durante su discurso.

Paso 3

Ensayar hasta que esté completamente familiarizado con su discurso. Familiarizarse con el ambiente en el que se le habla y, si es posible, ensayar en esa habitación, así que no habrá sorpresas en el día del habla.

Etapa 4

Calentar físicamente antes de empezar a hablar. Según los expertos discurso en la Universidad de Stanford, movimientos físicos, tales como caminar o brazo círculos, ayudarán a disipar su energía nerviosa.

paso 5

Asegúrese de dormir lo suficiente y comer comidas nutritivas en los días previos a su discurso. Cuidar de sí mismo físicamente le ayudará a ser más resistentes y sentirse menos nervioso.

Frente a su audiencia

Paso 1

Haz de cuenta que está hablando a un grupo de amigos cercanos y colegas en lugar de un grupo de desconocidos. Su tono será más conversacional y atractivo.

Paso 2

Saludar a su público antes de comenzar formalmente su discurso. Después del saludo breve pausa, lentamente contar hasta tres, y luego comenzar. Esta táctica le ayudará a calmarse y prepararse para la tarea por delante. Una vez que comience a hablar, hacer una pausa y respirar profundamente si observa que el aumento de la ansiedad.

Paso 3

Darse cuenta de que su público más probable es que desea que tengan éxito. Se quiere reír y ser entretenido.

ganancia Perspectiva

Paso 1

Imagínese la entrega de la más emocionante, atractivo y estimulante discurso de toda su vida. Toastmasters recomienda el uso de imágenes visuales para conquistar sentimientos de nerviosismo.

Paso 2

Recuerde que su audiencia es probable conscientes de cómo se siente nervioso. Disculparse cuando se tropieza con una palabra es probable que llamar la atención sobre un aspecto de su presentación que probablemente no pensaron que era un gran problema.

Paso 3

Olvide su técnica, la postura y el estilo de la entrega. Relajarse, divertirse y ser tú mismo. Concéntrese en lo que está diciendo, en lugar de que preocupa a sí mismo en detalles menores, tales como gestos de las manos, movimientos de los ojos y las expresiones faciales.

advertencias

  • No memorice su discurso, ya que sólo pone más presión sobre usted para recordar cada palabra. Si usted sucede faltar un punto o perderá su lugar, que puede crear estrés adicional que sólo servirá para debilitar su eficacia.

Consejos

  • Aprovechar las ayudas visuales. Ellos le pueden dar un descanso de sólo hablar y darle un poco de distracción para que no sólo está pensando en sí mismo y cómo te ves y sonido. Diapositivas, presentaciones y videos de Power Point a mantener el enfoque en el material y fuera de sí mismo.
ETIQUETA: