El dolor es una de las emociones más difíciles que una persona puede experimentar en la vida y puede ser abrumador cuando una persona pierde de forma inesperada un ser querido. Los amigos o familiares pueden experimentar una variedad de comportamientos y emociones comúnmente asociados con el dolor, incluyendo la negación, culpa, ira y depresión. También pueden tener dificultades para hacer frente a la vida diaria durante este tiempo. Si usted tiene un ser querido que está de duelo, es importante reconocer las diferentes etapas del duelo, será un gran apoyo y empático, ayudar con las actividades prácticas y ofrecer la comodidad de cualquier manera posible.
Instrucciones
1 Llame a su ser querido de duelo y ofrecer sus condolencias. Asegure a su ser querido que va a apoyarlos en todo lo posible. Envío de flores, una tarjeta o una carta escrita a mano reconfortante es una manera reflexiva de mostrar su apoyo.
2 Familiarizarse con las diferentes etapas del dolor, incluyendo shock y la negación, depresión, culpa, ira y aceptación. Aunque el proceso de duelo es diferente para cada individuo, una multiplicidad de emociones surge cuando la pareja de una persona o ser querido pases. Después de perder a alguien que estaban muy cerca, su ser querido puede llegar a ser deprimido y enojado. mecanismos de defensa también pueden surgir y su ser querido pueden tratar de alejarte. El reconocimiento y la comprensión de las etapas de duelo común mejor puede ayudarlo en tranquilizar a su ser querido en un momento de necesidad. En función de la pérdida de su ser querido, el período de duelo puede durar hasta dos años.
3 Escuche a su ser querido si están dispuestos a hablar. Puesto que cada uno presenta diferentes emociones y conductas de duelo, su ser querido puede o no estar dispuesto a expresar cómo se sienten. Si ellos están dispuestos a confiar en usted y expresar sus pensamientos y emociones, ser conscientes de sus circunstancias. No juzgar o interrumpir su ser querido cuando están confiando en ti. Si su ser querido no está listo para hablar, no presionarlos para hablar. Sin embargo, asegúrese de informar a su ser querido sabe que va a estar allí cuando están listos para hablar.
4 Ayudar a su ser querido con diferentes actividades y funciones, tales como cocinar, limpiar, hacer las compras, pago de facturas o hacer mandados. Si no se han hecho los arreglos funerarios, ofrezca su ayuda. A lo largo de este tiempo de dolor, su ser querido puede no tener la energía o la motivación para completar tareas prácticas. Ofreciendo para ayudar de manera práctica es un gesto reflexivo y de apoyo.
5 Pase tiempo con su ser querido y seguir para permanecer en contacto durante su período de duelo. Pueden llegar a ser distante, por lo que es importante revisar constantemente adentro en su ser querido y ampliar su apoyo. Pasar tiempo con su ser querido también le ayudará a observar lo bien que se trata de la pena.
6 Observe las señales de advertencia de la depresión, incluyendo la extracción excesiva de amigos y miembros de la familia, incapacidad para funcionar sobre una base, alcohol o abuso de drogas todos los días, pérdida de peso, insomnio o habla de suicidio. Si su ser querido presenta cualquiera de estos síntomas, animarles a buscar ayuda profesional de un grupo consejero de la pena, psicólogo o apoyo. Para evitar una reacción extrema de su ser querido, exprese su preocupación por su bienestar de una manera amorosa, detallista. Usted no quiere que su ser querido a sentirse ofendido cuando le preguntas que buscan ayuda exterior.