hongos en los pies y uñas de los pies de atleta son muy comunes las infecciones de los pies. Ambas son causadas cuando los hongos ataca la capa de la piel o las uñas, alimentándose de las proteínas de queratina. Estas infecciones por hongos son molestos, pero curable. Sin embargo, hongos en las uñas es mucho más difícil de curar que el pie de atleta.
Identificación
Cuando el hongo infecta la piel de los pies, la afección se conoce como pie de atleta. La mayoría de los enfermos de la experiencia del pie de atleta picazón y ardor en las plantas de sus pies. La piel también puede descamarse, agrietarse o desprenderse. Estos síntomas pueden causar dolor. También pueden aparecer ampollas y erupciones cutáneas.
hongos en las uñas, o la onicomicosis, se nutre de la proteína queratina en las uñas. Los síntomas de hongos en las uñas incluyen uñas quebradizas o irregulares, coloración oscura de la uña, uñas engrosadas, y uñas deformadas. El dolor y el mal olor también son comunes.
Tratamiento
El pie de atleta es generalmente fácil de limpiar. El objetivo es hacer que la piel sea menos habitable para el hongo. Los pies deben mantenerse tan limpia y seca como sea posible, ya que el hongo se nutre de la humedad y la levadura. Los polvos que contienen miconazol pueden mantener la piel seca. Un remedio casero de vinagre blanco de una sola pieza y el agua de cuatro partes se puede utilizar. Los pacientes deben remojar los pies durante diez minutos diarios en la solución. El hongo restante también debe ser muerto. Las cremas antimicóticas se deben utilizar durante el tiempo que hay síntomas, y luego una semana después de que los síntomas hayan desaparecido. casos resistentes o persistentes de pie de atleta pueden requerir pastillas antimicóticos orales recetados por un médico.
hongos en las uñas es mucho más difícil deshacerse de que el hongo de la piel. Un baño de vinagre diluido puede ayudar a mantener las uñas seca, y puede reducir la propagación del hongo. Sin embargo, un médico debe ser visto como pronto como hongos en las uñas está presente. El más largo es el hongo de la uña no se trata, más difícil es para curar. Los médicos van a recetar medicamentos por vía oral, junto con medicamentos tópicos adicionales para eliminar los hongos, mientras que la aceleración de la absorción. En casos extremos, el médico puede optar por eliminar quirúrgicamente el clavo y supervisar la nueva uña que crece en su lugar.
Prevención
Los pies y uñas de los pies hongos prosperan en ambientes cálidos y húmedos. Para evitar que el hongo crezca, se sugieren los zapatos transpirables. Los corredores también deben quitarse los zapatos después de un entrenamiento. No se recomienda el uso de zapatos sudados o húmedos. Flip-flops deben ser usados dentro de las duchas públicas, como hongos en los pies puede transmitirse entre las personas. Las uñas deben ser recortadas con regularidad, y todos los cortaúñas deben ser desinfectados después de su uso.
advertencias
El pie de atleta debe ser tratado tan pronto como los síntomas son evidentes. El hongo puede extenderse a otras áreas del cuerpo.
No tratar el pie de atleta o un hongo de la uña con un antihistamínico. No producirá resultados. cremas de corticosteroides deben ser evitados. Pueden actuar como fertilizante para el hongo, haciendo que se extienda.