Microscopio electrónico y usos

by admin

Microscopio electrónico y usos


Los microscopios electrónicos utilizan haces de electrones de alta energía para producir una imagen magnificada por vía electrónica para la observación muy detallada. Tienen mucha más potencia de magnificación de un microscopio de luz normal, magnificando hasta dos millones de veces. Se utilizan ampliamente por los investigadores de todo el mundo en muchas industrias y son cruciales para muchos desarrollos y descubrimientos científicos que continúan.

Antecedentes y Usos

Los microscopios electrónicos pueden magnificar materiales biológicos y inorgánicos y se utilizan comúnmente para examinar las células, microorganismos, metales, cristales y muestras de biopsia. Sin embargo, las muestras deben ser vistos en un vacío y por lo general son ultra-delgado y teñidas con colorantes para una mejor visualización. Este tipo de microscopio puede revelar una amplia variedad de información sobre un espécimen incluyendo la morfología, la información cristalográfica, información sobre la composición y la topografía. Es posible estudiar los pequeños detalles de una célula. Los microscopios electrónicos son herramientas valiosas en los campos médicos y biológicos, así como para la investigación de materiales. Casi cualquier campo científico puede utilizar microscopios electrónicos. Ellos son los más utilizados en biología, medicina, química y medicina forense.

Microscopio Electrónico de Transmisión

El microscopio electrónico de transmisión (TEM), la forma original de los microscopios electrónicos, utiliza un haz de alta tensión de electrones para crear una imagen de un espécimen. Los electrones emitidos por un cañón de electrones se aceleran, se concentraron y se transmiten a través de una muestra parcialmente transparentes. El haz a continuación, sale de la muestra y lleva la información de la lente del objetivo, donde se produce la ampliación. registro fotográfico de la imagen también se puede producir mediante la exposición de película directamente a la viga. TEM pueden proporcionar información sobre la morfología incluyendo el tamaño, forma y disposición de las partículas. También pueden transmitir información cristalográfica, como la disposición de los átomos y de su grado de orden, así como información sobre la composición, incluyendo las proporciones relativas de los elementos y compuestos o defectos en áreas tan pequeñas como unos pocos nanómetros. Un TEM puede ayudar a determinar la ductilidad, resistencia, capacidad de reacción, punto de fusión, dureza, conductividad y propiedades eléctricas.

Microscópio electrónico escaneando

A diferencia de la TEM, donde los electrones llevan toda la imagen, el microscopio electrónico de barrido (SEM) hace que una imagen mediante el haz de electrones que escanea la muestra a través de una zona rectangular. Conocido como la exploración de trama, el haz de electrones pierde energía, ya que escanea cada punto de la muestra. Esta pérdida de energía se convierte en calor, la luz y la emisión de electrones secundarios. La pantalla de los mapas de estas intensidades variables en una imagen basándose en proceso de superficie en lugar de la transmisión. Mientras que un SEM produce una imagen con una resolución ligeramente inferior, puede muestras a granel de muestras mucho más grandes, de hasta varios centímetros de tamaño, y puede producir grandes representaciones de formas 3D. Al igual que el TEM, un SEM puede transmitir información sobre la morfología, la composición y la información cristalográfica. Sin embargo, ellos se limitan a mirar a la composición en áreas de un micrómetro y grados de orden en las partículas de cristal único de más de 20 micrómetros. Además, un SEM también puede proporcionar información acerca de la topografía, o las características de la superficie y la textura, a unos pocos nanómetros.

ETIQUETA: