De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, alrededor de 5 millones de personas en los EE.UU. tienen insuficiencia cardíaca congestiva (CHF), y alrededor de 300.000 estadounidenses mueren cada año a causa de esta afección cardíaca. Mientras que la ICC es una condición grave de salud, hacer cambios en la dieta es eficaz en el alivio de los síntomas de la enfermedad y la prevención de la CHF empeore. Las dietas saludables para el corazón son muy beneficiosos para los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva cuando están acoplados con el ejercicio.
Insuficiencia cardíaca congestiva
Esta es una condición cardíaca en la que el corazón es incapaz de bombear la sangre eficientemente para satisfacer las demandas de oxígeno y nutrientes del cuerpo. La causa más común para la CHF es la enfermedad de la arteria coronaria, una condición en la que los vasos sanguíneos que suministran oxígeno al corazón se estrechan debido a la formación de placa. CHF también puede ocurrir debido a la presión arterial alta, diabetes, debilitamiento del músculo del corazón debido a la infección (cardiomiopatía), ataques al corazón, enfermedad cardíaca congénita, enfermedades de las válvulas del corazón y ciertos tipos de arritmias.
En la ICC, el corazón no deja de latir; más bien es incapaz de bombear sangre como debería. Esto conduce al agua y la sangre copias de seguridad en los pulmones; la retención de líquidos en las piernas, los tobillos y los pies causando hinchazón; tos; aumento de peso; dificultad para respirar; y la fatiga. (Véase la referencia 1 y 2)
La restricción de la ingesta de sodio
Las personas que sufren de CHF hay que tener cuidado de su consumo de sal. El exceso de sodio conduce a la retención de agua, lo que hace que el corazón trabaje más y conduce a edema de los pulmones y dificultad para respirar. Una persona que sufre de CHF no debe comer más de 2.000 mg de sodio por día. Si la persona ha elevado la presión arterial, es de 51 años o más, o es de ascendencia afroamericana, que no debería consumir más de 1.500 mg de sodio por día. alimentos envasados y procesados contienen altos niveles de sodio, y es importante leer las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos.
Alimentos que deben evitarse
Evitar los alimentos que contienen niveles altos de sodio, como las anchoas, tocino, salami, salchichas, jamón, salchichas, mortadela, nueces, aceitunas, queso, jugo de tomate, soja, encurtidos y chucrut. Además, las ensaladas son mejores mejorada con vinagre, jugo de limón y pimienta recién molida, en lugar de aderezos embotellados salados. Abstenerse de beber alcohol y limitar la ingesta de grasas saturadas, colesterol y grasas trans en la dieta. Estos pueden conducir a la enfermedad de la arteria coronaria, que puede pasar a causar CHF.
Los alimentos para consumir
Comer muchas frutas y verduras frescas, ya que tienen contenido de sodio natural mínima. Cocinar los alimentos sin sal o sal reducido en un 50 por ciento, y mejorar el sabor y el sabor mediante la adición de hierbas, especias, jugo de cítricos, cebolla y ajo. Cuando salga a comer, se adhieren a los alimentos sin sal que se ha cocido al horno, a la parrilla, al vapor oa la plancha. frutas y sorbetes frescos son excelentes opciones de postre para las personas que sufren de CHF. Dieta para la CHF ayuda a reducir los síntomas y detener el progreso de la afección.