Un aneurisma cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro comienza a abultarse. Muchos aneurismas cerebrales no causan problemas, pero a veces se rompen o fuga. Eso puede ser potencialmente mortal y causar daño cerebral. cirugía de aneurisma cerebral consiste en colocar un clip en la vena donde se está comenzando a hincharse.
Ruptura de aneurismas no rotos vs.
Si un aneurisma se rompe, la cirugía debe hacerse inmediatamente y es más peligroso. Los pacientes tendrán que permanecer en el hospital más tiempo. Si la cirugía se lleva a cabo antes de que el aneurisma se rompe, no será dado de alta pronto menos riesgo y pacientes.
Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía
Los pacientes permanecen en una sala de recuperación durante unas pocas horas después de la cirugía antes de ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos de neurocirugía (UCIN), donde serán monitoreados de cerca. Los pacientes con un aneurisma no roto suelen permanecer en la UCIN durante 24 a 48 horas. Los pacientes que tenían un aneurisma roto permanecerá en la NICU mucho más tiempo.
Planta neurológica
Los pacientes se transfieren al suelo neurológica durante al menos una semana, tal vez mucho más tiempo. Allí los médicos evaluarán la magnitud del daño causado por el aneurisma y determinar si o no los servicios de rehabilitación son necesarios.
Rehabilitación
Los pacientes con un aneurisma no roto pueden requerir poco rehabilitación. Sin embargo, aquellos con aneurismas rotos pueden requerir semanas o incluso meses de rehabilitación. La rehabilitación puede incluir terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y terapia neuropsicológica que trabaja para mejorar habilidades como la memoria y la concentración.
Pronóstico
Algunos pacientes que se recupere completamente, mientras que otros siempre tendrán algún grado de deterioro. El pronóstico varía dependiendo de si o no el aneurisma roto y el alcance de los daños causados.