La enfermedad arterial periférica es un trastorno que disminuye la circulación sanguínea en las piernas y puede dar lugar a lesiones en los nervios y otros tejidos de la pierna. Esta condición puede ser tratada con medicamentos o cirugía.
causas
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la enfermedad arterial periférica es causada por un estrechamiento y endurecimiento de las arterias de un paciente a partir de la acumulación de placa llamada arterioesclerosis.
Factores de riesgo
La enfermedad arterial periférica es común en hombres mayores de 50 años, y este trastorno es más propenso a desarrollar en las personas con presión arterial alta, diabetes o niveles sanguíneos anormales de colesterol.
Los síntomas
Los pacientes con enfermedad arterial periférica pueden experimentar fatiga, dolor u otras sensaciones de incomodidad en sus músculos de los muslos, pantorrillas o de pie.
Las pruebas
Un médico puede usar pruebas tales como la angiografía de las arterias de las piernas, un examen de ultrasonido Doppler de una pierna o una prueba de índice tobillo-brazo que compara la presión arterial en las piernas y los brazos para diagnosticar la enfermedad arterial periférica.
Los medicamentos
Los médicos pueden prescribir aspirina o clopidogrel para prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias. Los pacientes con enfermedad arterial periférica pueden tomar cilostazol para dilatar las arterias u otros medicamentos para aliviar el dolor y reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Cirugía
Los casos graves de la enfermedad arterial periférica pueden requerir cirugía de revascularización en una pierna o un angioplastia y colocación de stent en una arteria de la pierna afectada.