Una araña de Guardia, a menudo referido como "Spider Guardia," es una técnica de artes marciales en la vigilancia de los ataques y la fijación a un oponente. Es comúnmente usado como una táctica defensiva, pero puede ser un movimiento ofensivo efectiva una vez dominado.
La ejecución de la Guardia de la araña
La araña guardia consiguió acertadamente su nombre de la forma en que los artistas marciales ejecutar el movimiento. Utiliza las cuatro extremidades del cuerpo (manos y pies) para acabar, una clavija o barrer a un rival. El guardia araña puede ser ejecutado de manera eficiente si el oponente usa mangas largas, porque las manos pueden agarrar ellos, encerrándolos en su lugar. Mientras que las manos se bloquean los brazos del oponente, las plantas de los pies, ya sea en la etapa rival piernas, muslo, cadera o bíceps. Hay varias modificaciones en la ejecución de este movimiento, pero la idea principal es que las manos deben enfrentarse los brazos y los pies se bloquean en una parte diferente del cuerpo.
ventajas
Si se ejecuta correctamente, un guardia de araña puede inmovilizar a un oponente. En la ofensiva, se puede acabar con el oponente con facilidad una vez que agarrar sus brazos y ejecutar un barrido usando uno de sus suelas. Una vez que el oponente es hacia abajo, coloque los pies en la parte superior de los muslos para inmovilizarlos. Se puede proceder a ejecutar un bloqueo, tal como una llave al cuello, o se puede proyectar al oponente.
Si el oponente está en el lado defensivo, se puede eliminar toda posible posición de ataque. Por ejemplo; la celebración de los brazos del oponente le hace prácticamente inútil. Si trata de patear, puede utilizar las plantas de los pies para desviar las patadas, empujando los muslos.
Tácticas y consideraciones
Dado que el objetivo de la araña protector es inmovilizar al oponente, usándolo como una táctica ofensiva temprana puede costar muy caro si no se puede agarrar los brazos de su oponente inmediato. Usted debe acercarse al oponente con mucho cuidado y agarrar ambos brazos tan pronto como sea posible.
araña Guardia también se basa mucho en el poder y su control sobre los brazos de su oponente. Si el agarre no es lo suficientemente fuerte, tu oponente puede liberar a un lado, lo que podría usarlo para herir. Aparte de esto, si su oponente no manguitos de desgaste, su agarre puede deslizarse fácilmente fuera, por lo que la táctica inútil.
Artes marciales
Jiu jitsu artistas marciales a menudo dominar diferentes tipos de guardias en la lucha, con la araña protector como uno de ellos. Dado que el movimiento también puede ser una medida preparatoria para el ataque, los artistas marciales mixtas menudo lo utilizan para establecer un oponente en el suelo. En situaciones reales, la araña de protección puede ser un movimiento guardia lógico si el atacante no tiene un arma en la mano. Cuando un atacante tiene un arma, lo primero que hay que hacer es desactivar el arma.