Abundan los rumores en Internet que tomar una gran cantidad de niacina, también conocida como vitamina B3, puede enmascarar o eliminar los signos de la marihuana o la cocaína en la orina durante las pruebas de drogas. No hay evidencia científica verifica esto, aunque muchas personas aseguran el éxito. Muchos otros terminan en la sala de urgencias de una ingesta excesiva de niacina.
Teorías / especulación
La teoría para este uso de la niacina es que debido a que se descompone componentes nutricionales y promueve el metabolismo, también debe romper las drogas y eliminarlos del cuerpo.
Palabra oficial
Byrd Labs, cuyo autor ha determinado varias maneras para que los usuarios de drogas para pasar las pruebas de orina, también ha indicado que la niacina no funciona para este propósito.
La niacina en la orina
Además, la niacina puede ser muy detectable en la orina, por lo que alerta a los técnicos de laboratorio intento del usuario para frustrar la prueba de drogas.
Las dosis excesivas
Aunque la niacina es soluble en agua, y las cantidades no utilizadas salga del cuerpo a través de la orina, las dosis extremadamente grandes personas utilizan para eludir una prueba de drogas puede causar problemas de salud.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios del exceso de ingesta de niacina incluyen enrojecimiento de la piel y el calor, picor y erupciones cutáneas, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales y la función hepática anormal, incluso.