El herpes zóster causa dolor y una erupción a lo largo del trayecto del nervio afectado por el virus de la varicela-zóster (VVZ). Los diferentes tratamientos se utilizan para gestionar los efectos de esta condición.
El tratamiento principal
El principal tratamiento para el herpes zóster son las drogas antivirales, como el aciclovir, valaciclovir o famciclovir. Aunque estos medicamentos no se dirigen específicamente el dolor, que hacen acortar la duración de los síntomas, de acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP).
Alivio del nervio
Los corticosteroides se administran para controlar la inflamación en los nervios afectados por VZV. Esto reduce el dolor y, de acuerdo a la AAFP, puede disminuir la probabilidad de desarrollar complicaciones.
analgésicos
Sobre la base de la gravedad de su dolor, el médico puede recetar analgésicos narcóticos o recomendar over-the-counter tratamientos para el dolor, de acuerdo a la AAFP.
Agentes tópicos
Los agentes tópicos --- --- lidocaína y la capsaicina también pueden aliviar el dolor de la culebrilla. La AAFP afirma que la lidocaína se utiliza mientras las ampollas están activos, y se utiliza capsaicina después de las ampollas se hayan roto y formó una costra.
complicaciones
El dolor que dura incluso después de que haya desaparecido sarpullido de la culebrilla se llama neuralgia postherpética (NPH). Según la Clínica Mayo, antidepresivos tricíclicos, anticonvulsivos, corticosteroides, analgésicos, estimulación nerviosa y la lidocaína parches se pueden usar para controlar el dolor a veces crónica, grave causada por la NPH.