respuesta de emergencia a corto plazo y la planificación de desastres a largo plazo son esenciales para la construcción de comunidades resilientes y un entorno construido robusto. Hay diferencias clave, sin embargo, en cómo se gestionan los dos aspectos. Y puede ser difícil gestionar tanto los aspectos, a menudo debido a la competencia presupuesto.
Intención
Tanto la planificación de emergencia y gestión de desastres están destinados a ayudar a las personas responder y recuperarse de un desastre. Salvando vidas y daños a la propiedad atenuante son los objetivos principales de ambas prácticas, y tampoco deberían considerarse más importante que el otro.
Planificación de emergencias
Una respuesta eficaz a una emergencia significa ser rápida y la evaluación de daños con la cabeza clara. A menudo, encajan a presión se deben tomar decisiones para salvar vidas y prevenir una falla estructural. Formación y la práctica escenario de ayuda de emergencia que respondieron a actuar rápidamente cuando se desarrolla una verdadera catástrofe, y para evitar cometer errores causados por la confusión y el estrés. La gestión de un desastre mayor como ocurre es una tarea difícil, especialmente con salvar vidas siendo el foco principal.
Gestión de desastres
La planificación a largo plazo para posibles desastres a menudo se logra mediante la reducción de los riesgos antes de que un peligro se manifiesta como un desastre a gran escala. Una forma en que los planes de emergencia y la reducción del riesgo difieren es el aspecto de la mitigación. Muchos especialistas en planificación de desastres prefieren gastar la mayor parte de un presupuesto local o estatal sobre modificaciones estructurales de edificios y cambios a los códigos de construcción existentes con el fin de hacer un entorno construido más resistentes a los daños causados por los desastres.
Equilibrar
Cuando se consideran los servicios de gestión de emergencias y desastres, hay muchas rutas para el éxito. Algunos de la planificación sólida requiere de diálogo entre las personas que manipulan la respuesta a corto plazo y las facetas de planificación a largo plazo, por lo que cada uno sabe las limitaciones de la otra parte, y hay menos sorpresas para hacer frente a las emergencias. Por ejemplo, si un departamento de gestión de emergencias sabe que los planificadores de desastres han utilizado las leyes de zonificación para mover la vivienda lejos de una parte de una llanura de inundación, pueden concentrar los recursos en más áreas en riesgo.
presupuestos
La decisión de dónde se gasta el dinero a menudo causa el mayor cisma entre los gestores de emergencias y los planificadores de desastres. planificadores de desastres hacen el trabajo de los administradores de emergencias más fácil cuando ocurre una catástrofe mediante la eliminación de algunos peligros, pero incluso los mejores planes pueden ser rebasados y los equipos de respuesta están ahí para salvar vidas en caso de desastres. A pesar de la importancia tanto, las limitaciones presupuestarias significan que no todo el mundo tiene los fondos que quieren. Sin embargo, la asignación de dinero sigue en general las opiniones de los ayuntamientos, los supervisores del condado y oficinas de presupuesto, en lugar de las recomendaciones de los gestores de emergencias o desastres especialistas del servicio. Si una ciudad tiene un plan a largo plazo para el desarrollo y elaboración de presupuestos, departamentos mejor puede hacer frente a las limitaciones financieras mediante la predicción de lo que viene abajo de la línea.