Cocinar un salmón entero en el horno por un plato principal impresionante y deliciosa. Total, salmón al horno es fácil de preparar, pero lo suficientemente festiva para una fiesta de vacaciones. Retire el cabezal antes de cocinar para los comedores impresionables o dejar la cabeza en su sitio y disfrutar de la carne de la mejilla preciada. El salmón fresco sólo necesita de limón, aceite de oliva y hierbas para realzar el sabor y sin enmascararlo. El salmón es una buena fuente de proteína y ácido graso omega-3.
Paso 1
Precalentar el horno a 400 grados Fahrenheit. Lavar el salmón bajo agua corriente fría. Seque con toallas de papel.
Paso 2
Combine la mantequilla, ajo, eneldo, perejil, romero, sal y pimienta en un tazón pequeño. Mezclar juntos para combinar los ingredientes.
Paso 3
Frote la mezcla de mantequilla por toda la cavidad interior y el exterior del salmón hasta que se recubre completamente. Coloque el pescado en una fuente para horno.
Etapa 4
Colocar los trozos de limón alrededor del salmón. Cubra el plato para hornear ligeramente con papel de aluminio y colocar en el horno en el estante central.
paso 5
Hornee el salmón durante unos 35 minutos, o hasta una temperatura interna de 135 grados Fahrenheit se alcanza y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Dejar que el resto de pescado a temperatura ambiente durante 10 minutos antes de servir.
Cosas que necesitará
- salmón entero (de 5 a 8 lbs.), escalar y eviscerado
- Toallas de papel
- 6 cdas. mantequilla ablandada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita. eneldo seco
- 1 cucharadita. perejil seco
- 1 cucharadita. Romero seco
- 1 cucharadita. sal
- 1 cucharadita. pimienta negro
- Tazón pequeño
- Molde para hornear grande
- 2 limones, en cuartos
- Papel de aluminio