El término médico "subcondral" indica un área de hueso debajo del cartílago. descompresión subcondral es una técnica quirúrgica utilizada para aliviar la presión y el dolor en zonas de este tipo de hueso.
Las indicaciones quirúrgicas
descompresión subcondral se emplea en los casos de osteonecrosis - amortiguamiento de los huesos - o quistes subcondrales - cavidades que se forman en el hueso bajo el cartílago - en las articulaciones.
Propósito
La cirugía está destinado a disminuir la presión que se acumula en los alrededores de la muerte del hueso o los espacios quísticos en el interior del hueso.
Procedimiento
descompresión subcondral (implica el uso de rayos X) imágenes fluoroscópicas para guiar un taladro que hace un pequeño agujero o túnel en el hueso necrótico o quiste.
efectos
Un agujero en el hueso o quiste crea un orificio de ventilación que permite que la presión sea liberada. El procedimiento también tiene a veces el efecto de ralentizar el amortiguamiento del hueso.
Información de expertos
La osteonecrosis o necrosis avascular es una causa primaria de la artritis, que en realidad no es una enfermedad específica, sino más bien un término general para enfermedades o disfunciones de las articulaciones.