Frente a un ser querido acerca de la dependencia del alcohol puede ser estresante, pero también puede dar al individuo el empuje que necesita para obtener ayuda. Un adicto a menudo no ven los efectos negativos su adicción tiene sobre sí mismo ya otros. Aquí está cómo hacer una intervención exitosa.
Instrucciones
1 familia y amigos recluta para ayudar a planificar la intervención. Recopilar información sobre la dependencia del alcohol y las opciones de tratamiento, incluyendo la investigación de programas específicos para pacientes hospitalizados. Para aquellos con problemas graves, hacer arreglos previos para la admisión a un programa de hospital estructurado. Forman el equipo de intervención real --- el grupo de personas que van a estar ahí cuando te enfrentas a su ser querido. Este grupo se compone generalmente de cuatro a seis personas. Deben ser personas que son importantes en la vida de su ser querido. Establecer una fecha y lugar para la intervención. Trate de elegir un momento en que su ser querido será menos probable que sea bajo la influencia. Los miembros del grupo que asisten a la intervención deben escribir lo que quieren decir. Mantener el plan confidencial. La etapa de planificación podría tomar varias semanas.
2 Decidir sobre consecuencias. Si su ser querido se niega a buscar tratamiento, necesitará una lista de consecuencias para presentar a él. Familia puede pedir al paciente que se mueva hacia fuera, o se puede dejar de prestarle dinero, por ejemplo.
3 Pregunta al ser querido venir al lugar de la intervención, sin decirle el motivo. Cuando ella llega, los miembros del grupo se turnen para leer sus cartas y que expresan sus preocupaciones. Realizar copias de seguridad preocupaciones con incidentes específicos cuando la bebida de su ser querido ha causado problemas.
4 Presentar su ser querido con las opciones de tratamiento. Pedir una respuesta inmediata. Si se niega, presente su lista de consecuencias. Siga a través de las consecuencias.
5 Seguimiento. La familia y los amigos tienen que seguir participando y posiblemente cambiar su propio comportamiento con el fin de prevenir una recaída. Un amigo que se está recuperando de la adicción puede ser especialmente útil en la recuperación de su ser querido.
Consejos y advertencias
- La familia y amigos muy a menudo se benefician de asesoramiento. Usted puede buscar asesoría con su ser querido o por su cuenta. Pregunte a su asesor de qué hacer si ocurre una recaída. Según la Clínica Mayo, es una buena idea buscar la ayuda de un intervencionista profesional, especialmente si su ser querido tiene un historial de enfermedad mental, la violencia, el comportamiento suicida o está en la negación. Incluso con la mejor planificación, las intervenciones no siempre tienen éxito. Prepárese para esa posibilidad. Es posible que necesite tener más de una intervención.
- No incluya cualquier persona en el grupo de intervención que podrían sabotear el evento, tiene problemas de salud mental no administrados o un problema de abuso de sustancias, de acuerdo con la Clínica Mayo. Evitar los insultos o las tácticas de otro modo hostiles durante la intervención.