Asus incluye CrashFree BIOS en sus placas base que permite al usuario experimentar con modificaciones de overclocking y fácilmente restablecer el BIOS en caso de problemas. Muchas modificaciones hechas overclocking en el BIOS puede causar problemas graves que imposibilitan que el ordenador arranque. A veces, el BIOS se corrompe durante estos experimentos y necesita ser restablecida. Ya no es necesario abrir la carcasa del ordenador y cambiar los puentes del hardware o quitar la batería. Sólo tiene que activar la recuperación CrashFree BIOS y arrancar a los valores predeterminados de fábrica.
Instrucciones
1 Copia de seguridad de todos los archivos importantes en el equipo antes de cambiar cualquier configuración del BIOS o el intento de modificar la velocidad del sistema de overclocking.
2 Descargar la actualización más reciente del BIOS para la placa base particular y almacenar el archivo en la unidad flash USB. Esto se puede hacer desde cualquier equipo de trabajo con una conexión a Internet si el sistema en cuestión se ha estrellado.
3 Inserte el disco de controlador de la placa en la unidad óptica o inserte el disco flash USB con la última actualización del BIOS en una ranura USB disponible. Apague el sistema y vuelva a encenderla.
4 Apagar el equipo después de la utilidad CrashFree carga automáticamente el BIOS actualizado en el ordenador y después de que el disco de controlador de la placa o tarjeta de memoria flash USB se ha eliminado del sistema.
5 Encienda el ordenador y pulse "Borrar" para entrar en el menú de configuración del BIOS.
6 Flecha a "Load Setup Defaults" en el menú "Salir".
7 Reiniciar el sistema mediante la opción "Salir y Guardar cambios" en el menú "Salir".
Consejos y advertencias
- La utilidad CrashFree restaura automáticamente la información del BIOS corrompido con la nueva información que se encuentra en el disco de controlador de la placa o en la unidad flash.
- No apague el ordenador o reiniciar el sistema y el BIOS está siendo actualizado.