El desarrollo de un feto durante el primer mes abarca muchos cambios. Hay una pequeña persona creciendo en el útero, y la mayoría de las mujeres ni siquiera saben todavía. Es sorprendente lo rápido que avanza de mes el proceso de desarrollo a mes.
Concepción
Unas dos semanas antes de un ciclo menstrual normal comenzaría es el momento de la ovulación. Dentro de las 24 horas de la ovulación, la concepción se produce, según la Clínica Mayo. En este punto, se trata de un óvulo fertilizado que se adhiere a la pared del útero.
El tiempo real
La Clínica Mayo afirma que cuando se mira en el primer mes de embarazo, durante las dos primeras semanas del mes, el embarazo no ha ocurrido todavía, ya que el embarazo no se produce hasta la ovulación. Por lo tanto, el feto sólo sería dos semanas de edad en el final del mes.
Segunda semana
Gran parte de lo que está pasando en ese primer mes es que el feto - llamada blastocito en este momento - se adhiera a las paredes del útero como un conjunto de células, considerado semejante a una frambuesa.
Tercera semana
Por ahora, el feto ha encontrado un lugar en el útero para llamar a casa durante los próximos nueve meses. Aquí es donde se recibe su suministro de alimentos. La placenta también se está formando durante este tiempo, que protegerá al feto a medida que crece.
semana Cuatro
Ahora, el blastocisto se llama oficialmente un embrión. La Clínica Mayo confirma que durante este tiempo, el corazón, la médula espinal y el cerebro están desarrollando. Se trata de 1/25 de pulgada de largo. Las células que todavía se están formando más tarde se convertirá en la vejiga, los pulmones y los intestinos.