La hepatitis B es una de las enfermedades más graves de la sangre que circulan actualmente en la población. Es una enfermedad que se utiliza para encajar en la categoría STD, pero - aunque esto es una de las maneras en que se transmite - que puede caber cómodamente ya no, debido a la variedad de formas en las que el virus se puede propagar . Se ataca el hígado y puede provocar cirrosis y la muerte en los pacientes. Las vacunas contra el virus están disponibles.
asintomática
Lo más importante de entender acerca de los síntomas de la hepatitis B es que aproximadamente el 30 por ciento de los infectados experimentarán ninguna. No al principio y, potencialmente, en ningún momento durante la vida útil de la enfermedad, hasta que es demasiado tarde para que las opciones de tratamiento eficaces. Esto es especialmente cierto en los hombres, para quienes los investigadores miden el número de infecciones asintomáticas podría ser tan alta como 50 por ciento. La enfermedad sigue siendo infeccioso, incluso si no hay síntomas se manifiestan.
Las dolencias estomacales
En particular, cuando se trata de hombres, hepatitis B tiende a manifestarse en síntomas que afectan al sistema digestivo. Esta letanía de dolencias puede incluir leve a náuseas graves, así como una pérdida sustancial en el apetito. También puede haber dolor hepático directo, que también puede afectar el estómago o confundirse con problemas de estómago.
Colores
Los médicos a menudo se refieren a los tres colores cuando se habla de los síntomas de la hepatitis B. Las cosas a tener en cuenta son la ictericia, en la que la piel adquiere un aspecto amarillento; orina oscura, incluso hasta el punto de ser el color de la cola; y colorear las heces, que puede parecer más pálida que de costumbre.
La insuficiencia hepática
Debido a que la hepatitis B ataca el hígado, es particularmente importante ser consciente de los signos de insuficiencia hepática, especialmente en hombres con la enfermedad. La retención de líquidos es un signo común, sobre todo en las zonas del vientre y las piernas. aumento repentino de peso también puede ser una señal. vómito con sangre y sangrado de otros orificios como la nariz y el recto son signos comunes de deterioro hepático.
Factores de riesgo
Debido a que la hepatitis B es tan a menudo sin síntomas, es importante ser consciente de los comportamientos de riesgo que la enfermedad está asociada con. Si usted o alguien que conoce ha mantenido relaciones sexuales promiscuas (sexo homosexual masculino en particular), el consumo de drogas por vía intravenosa calle o ha estado en contacto con alguien que tiene la enfermedad, debe hacerse la prueba para la hepatitis B tan pronto como sea posible.