Efectos secundarios de bajo hormonas en hombres

by admin

A medida que los hombres envejecen sus niveles de la hormona de todo tipo comienzan a declinar gradualmente de forma natural. Muchos hombres no se sienten molestos por este proceso, pero algunos se verán afectados negativamente. Aunque los hombres tienen realmente las hormonas masculinas y femeninas, la principal hormona sexual en los hombres es la testosterona, y los efectos secundarios de los bajos niveles hormonales en los hombres son probablemente debido a la caída de los niveles de testosterona que afectan a varios sistemas del cuerpo.

Funcionamiento sexual

La disminución de los niveles de hormonas afecta a los órganos sexuales masculinos, debido a la caída de los niveles de testosterona, lo que permitió el desarrollo y mantenimiento del sistema reproductor masculino durante la pubertad y la edad adulta. Los efectos secundarios de bajos niveles de hormonas pueden incluir testículos encogimiento, pérdida del deseo sexual, incapacidad de lograr o mantener una erección y la disminución de las erecciones espontáneas (las erecciones por la mañana). declive sexual puede contribuir a algunos trastornos mentales, incluyendo la pérdida de interés en actividades normales, depresión y disminución de la autoestima.

Disminución de la masa muscular

El grupo de las hormonas andrógenos, incluyendo la testosterona, son hormonas anabólicas o de construcción muscular. Los bajos niveles de la hormona en los hombres pueden ocasionar una disminución en el crecimiento muscular, incluso después del ejercicio y la degeneración del tejido muscular. A medida que los músculos se vuelven más pequeños y menos desarrollados, debilidad muscular, incapacidad para tolerar el ejercicio vigoroso y la fatiga puede ser observado.

Los cambios esqueléticos

Todas las hormonas sexuales, en particular los andrógenos, son responsables del crecimiento óseo y el mantenimiento. A medida que los niveles de hormonas declive, huesos pueden volverse porosos y frágiles. osteoporosis masculina es una causa común de fracturas de cadera en hombres mayores. Los hombres más jóvenes con bajos niveles de hormonas pueden estar sujetos a huesos débiles y quebradizos, así, aunque la condición es rara antes de los 50 años.

El aumento de los depósitos de grasa

A medida que caen los niveles de andrógenos, hormonas femeninas, como el estrógeno y la progesterona pueden ser más expresaron y promover las características femeninas. Mientras que las hormonas masculinas promueven el crecimiento muscular, hormonas femeninas promover el almacenamiento de grasa. La caída de los niveles de hormonas masculinas en los hombres puede permitir el aumento de los depósitos de grasa en todo el cuerpo. Además, las hormonas femeninas ahora expresadas permiten el desarrollo de tejido de mama, junto con un aumento de tamaño del pezón en una condición conocida como ginecomastia. La disminución de los niveles hormonales pueden presentar algún riesgo incrementado para el desarrollo de cáncer de mama en hombres con el desarrollo del pecho también.

Los cambios mentales

Con una disminución de los niveles hormonales en los hombres, pueden ocurrir algunos cambios mentales. El pensamiento puede parecer nublada o menos clara, y el desarrollo de la pérdida de memoria puede comenzar. Un hombre con bajos niveles de hormonas puede ver los cambios en los patrones de sueño, exceso de sueño varía de al insomnio. Pérdida de interés sexual y el interés en actividades placenteras es común y puede conducir al desarrollo de la depresión.

ETIQUETA: