El nombre correcto de "Cat Scratch Fever" es la enfermedad por arañazo de gato (CSD) o infección por Bartonella henselae. Si usted sospecha que tiene CSD, las pruebas de un agrandamiento del bazo, una biopsia de ganglio linfático o una prueba de inmunofluorescencia indirecta (IFA) puede proporcionar un diagnóstico Bartonella henselae.
causas
El contacto con la bacteria Bartonella henselae o B. henselae causa la enfermedad por arañazo de gato. Un gato infectado con la bacteria se puede propagar la enfermedad al picar o rascado. Además, se puede contraer la enfermedad por arañazo de gato si la saliva de un gato infestado entra en contacto con una zona rota de la piel o si se toca la saliva y luego se toca los ojos sin lavarse las manos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades afirma que el 40 por ciento de los gatos llevan B. henselae, con ser más propensos a portar y transmitir la enfermedad gatitos.
Los signos de infección
Si usted contrae la enfermedad por arañazo de gato, el ganglio linfático más cercano a la zona infectada se hinchará y puede formar una fístula o un túnel en la piel que pierde líquido, según MedlinePlus. Protuberancias o ampollas se forman en el sitio de la infección. Físicamente, usted puede sentirse cansado, tener dolor de garganta, pérdida del apetito, fiebre o fatiga, o tienen un agrandamiento del bazo.
Prevención / Tratamiento
El CDC recomienda el lavado de arañazos y mordeduras de gatos inmediatamente. Evitar jugar demasiado áspero con su gato o gatito. El tratamiento médico es por lo general sólo es necesario para las personas con problemas de inmunodeficiencia, aunque un médico puede prescribir antibióticos.