Su bebé no puede protegerse a sí mismo contra los ruidos fuertes o perjudiciales, por lo que toca a usted para proteger contra daños a su delicada audiencia. La comprensión de lo que los ruidos pueden ser perjudiciales para su bebé - incluyendo sonidos de los juguetes ruidosos - puede ayudar a identificar los ruidos que lo puedan dañar. Debido a que el daño a la audición de su bebé puede conducir a la pérdida permanente de la audición, la intervención temprana es vital.
Los bebés y audición
Los bebés son especialmente susceptibles a daños en la audición de los ruidos fuertes porque sus cráneos son más delgados, de acuerdo con la Red de Salud Infantil y de la Mujer. La exposición prolongada o repentina a los ruidos fuertes pueden dañar partes del oído interno - el área responsable de la audición - tales como las células externas para el cabello, las células ciliadas internas y los nervios en el oído interno. Dañando incluso una cuarta parte de estas células puede causar pérdida de la audición.
Los niveles seguros
los niveles de seguridad pueden variar de acuerdo con la duración de la exposición. Por ejemplo, un adulto usando un secador de pelo muy fuerte puede dañar su audición con el tiempo. Debido a que su bebé no puede decirle qué tan fuerte es demasiado alto, utilice una regla general, que los ruidos de menos de 80 decibelios no debe causar daños a la audición, según el Instituto de audición de los niños. Este es el equivalente al ruido en un restaurante o en el tráfico de la calle de la ciudad. Una conversación normal es de unos 60 decibelios.
juguetes
juguetes de su bebé puede ser excesivamente alto, incluso aquellos destinados a los lactantes. Mientras que el nivel de 80 decibeles se aplica a los ruidos que están más lejos, su bebé puede sostener juguetes cerca de sus oídos, que pueden ser muy perjudiciales. Algunos juguetes pueden infligir hasta 120 decibelios de la exposición a su bebé, que es el equivalente a oír un avión despegar, según la Asociación, Lenguaje y Audición Americana del Habla. Los juguetes que puedan constituir un problema incluyen pistolas de juguete, muñecas que hablan, coches con sirenas, instrumentos musculares y los juguetes que tienen manivelas, como Jack-in-the-cajas. Siempre hay que escuchar a los juguetes antes de comprarlos y retirar las pilas si el ruido es alimentado por batería.
Solución
Si bien no siempre puede ser capaz de proteger a su hijo frente a ruidos fuertes y repentinos, como un martillo neumático en la calle, se puede tomar precauciones, como la compra de los auriculares con cancelación de ruido al ir a lugares que podrían ser fuertes, tales como una sala de cine o una fiesta pública. Si le preocupa que su bebé puede haber experimentado la pérdida de audición, hable con el médico de su niño que puede recomendar pruebas.