Las mujeres embarazadas están inundados de información sobre riesgos para la salud que pueden dañar o matar a sus bebés por nacer. A veces es difícil discernir la realidad de la ficción y para determinar la forma válida cada nuevo problema de salud que realmente es. La toxoplasmosis puede tener algunas consecuencias graves si se contrae durante el embarazo. ¿Qué tan grande es una amenaza a usted? Vas a saber si ha tenido o si está infectada durante el embarazo? En caso de que deshacerse de su gato? Veamos algunas respuestas claras a estas preguntas comunes
Los hechos
Un parásito llamado Toxoplasma gondii, que vive en el intestino de los gatos y se excreta con las heces, puede causar una infección en los seres humanos llamada toxoplasmosis. Los gatos contraen esta enfermedad por el consumo de ratones infectados, aves, carne cruda o incluso el suelo. Los seres humanos pueden contraer toxoplasmosis al entrar en contacto con los residuos gato, ya sea en una caja de arena o en la tierra del jardín. Beber agua o comer productos contaminados por el parásito, o el consumo de carne infectada que es cruda o poco cocida, también puede conducir a la enfermedad.
Significado
La toxoplasmosis es una infección generalmente inofensivo y asintomática en la mayoría de adultos sanos. Es potencialmente peligroso para contraerse durante el embarazo, ya que puede cruzar la placenta y ser mortal para los bebés en el útero, lo que lleva a la muerte fetal, o lesión en el cerebro y los ojos. El CDC estima que sólo el 15 por ciento de las mujeres en edad fértil en los EE.UU. son inmunes a la toxoplasmosis. A menos que usted sabe que tiene la inmunidad, es aconsejable ir a lo seguro y evitar situaciones que pueden conducir a la infección.
Identificación
Desafortunadamente, si usted no ha sido probado, no hay manera de determinar si está o no han sido infectados por toxoplasmosis. La mayoría de los adultos sanos no tienen ningún síntoma cuando desarrollan la enfermedad. Si se presentan síntomas, por lo general son leves y pueden incluir los ganglios linfáticos hinchados levemente, así como fiebre, dolores de cabeza, dolor de garganta, dolores en el cuerpo en general y, posiblemente, una erupción. Los análisis de sangre pueden detectar la inmunidad de toxoplasmosis, así como la posible exposición, pero las mujeres embarazadas en los EE.UU. no son rutinariamente. Si le preocupa, hable con su médico o partera y evaluar si la prueba es adecuado para usted.
efectos
infecciones de toxoplasmosis en bebés no nacidos son poco frecuentes, con el CDC estima que 1 de cada 10.000 bebés nacidos contraen la infección cada año. La tasa de infección varía según el trimestre, con un máximo de 60 por ciento de los bebés expuestos en el tercer trimestre el desarrollo de la enfermedad. El efecto secundario más común de esta infección para la mayoría de los bebés es una llamada coriorretinitis infección ocular que puede causar daños permanentes en la vista. La muerte fetal intrauterina, hígados infectados y bazos agrandados y, ceguera, sordera y dificultades de aprendizaje son todas las posibles complicaciones de la toxoplasmosis.
Conceptos erróneos
En un esfuerzo por proteger a sí mismos y sus bebés por nacer, muchas mujeres embarazadas deciden dar el gato de la familia. Esto no es una precaución necesaria. Hay otras formas menos drásticas para prevenir la infección, y amantes de los gatos deben sentirse seguros en su decisión de mantener a sus mascotas. De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, que es bastante difícil para los gatos de transmitir esta infección a sus propietarios embarazadas ya que la infección se limita principalmente a los gatos de caza al aire libre, y el dueño del gato tendrían que entrar en contacto con las heces de su gato y luego toca su boca , o de alguna manera introducir la materia fecal en su tracto digestivo.
Prevención / Solución
Las mujeres embarazadas pueden limitar sus posibilidades de comunicarse con esta enfermedad siguiendo estos consejos:
• Use guantes al practicar la jardinería para limitar el contacto con el suelo.
• Evitar las carnes poco hecha o poco comunes, así como la sal-curada o ahumada carnes.
• Mantenga las áreas de cocina limpia y libre de cucarachas y moscas
• Asegúrese de lavar bien las manos después del contacto con su gato.
• Mantener a los gatos en el interior.
• Cubrir las cajas de arena en el patio y evitar el contacto con los de los lugares públicos.
• Haga que alguien limpie la caja de arena del gato y asegúrese de que lo hace todos los días.