Aproximadamente 36.000 bebés nacen cada año con problemas cardíacos congénitos. Estos son problemas estructurales del corazón que están presentes en el nacimiento y la causa número 1 de muerte por defectos de nacimiento en el primer año de vida.
La estenosis pulmonar, el estrechamiento de la válvula pulmonar, es sólo uno de los muchos defectos congénitos del corazón, que pueden incluir agujeros en el corazón, la falta de cámaras del corazón o problemas en las válvulas. La válvula regula el flujo de sangre desde el ventrículo derecho del corazón a los pulmones.
efectos
Cuando la válvula pulmonar se estrecha, el ventrículo derecho tiene que bombear más fuerte para que la sangre más allá de la obstrucción. El corazón tiene que trabajar más duro, que puede causar daño en el tiempo. Para un feto, el bloqueo puede impedir el desarrollo normal del ventrículo derecho, lo que puede conducir a la función anormal del corazón después del nacimiento.
Diagnóstico
La estenosis pulmonar puede ser identificado en el útero mediante ecocardiografía fetal, la tecnología de ultrasonido que fotografía el corazón. El ecocardiograma permite la evaluación de las irregularidades del tejido del corazón, incluyendo anomalías en las válvulas o daños.
soluciones
La estenosis pulmonar puede ser corregida en el útero utilizando técnicas quirúrgicas estado de la ciencia. En un procedimiento, un catéter de globo se inserta a través del abdomen de la madre y en el corazón tamaño de una uva del bebé usando una aguja y después se infla para agrandar la válvula pulmonar obstruida. Los médicos confían en sonogramas para asegurar la precisión quirúrgica, mientras que en el útero.
Historia
En 1978, el Dr. Michael Harrison realizó la primera cirugía fetal en el Centro de Tratamiento Fetal en San Francisco. Fue una cirugía fetal abierta, lo que significa el abdomen de la madre se abre a través de la incisión y luego el feto fue operado. Sus métodos han mejorado en más de dos décadas como resultado de las técnicas quirúrgicas guiadas por imágenes utilizados en la actualidad.
consideraciones
Algunos defectos cardíacos congénitos pueden ser reparados después del nacimiento. Sin embargo, los defectos más graves, como la estenosis pulmonar, pueden no ser corregibles o pueden requerir una serie de cirugías a corazón abierto después del nacimiento. Aún con cirugía, defectos cardíacos congénitos pueden todavía resultar en circulación anormal.