La astaxantina es un pigmento carotenoide que se encuentra de forma natural en alimentos como el salmón, camarones, levadura y crustáceos. Según AARP Healthcare, este suplemento se utiliza normalmente como un antioxidante, pero también puede ayudar con el síndrome del túnel carpiano, la artritis reumatoide y la infertilidad masculina. Se necesita más investigación para explorar plenamente los beneficios de la astaxantina. Antes de usar este suplemento, consulte con su proveedor de atención de la salud, ya que la astaxantina no es apropiada para personas con ciertas condiciones médicas.
Paso 1
Consumir tres cápsulas de gelatina, o el equivalente a 6 mg, con las comidas durante ocho semanas, afirma AARP Salud. Consulte a su proveedor de atención médica antes de aumentar la dosis o si usted quiere tomar astaxantina durante más de ocho semanas.
Paso 2
Tomar 16 mg de astaxantina al día durante tres meses si está recibiendo tratamiento para la infertilidad masculina, afirma AARP Salud. No se sabe si este suplemento es efectivo para esta afección, y más investigación que hay que hacer para que una asociación definitiva.
Paso 3
Hable con su médico acerca de la alteración de la dosis de astaxantina en caso necesario. De acuerdo con Rxlist.com, las dosis apropiadas pueden variar, dependiendo de alguna condición médica que pueda tener, su edad y su salud en general.
advertencias
- No tome astaxantina si está embarazada o amamantando, y las personas con presión arterial alta, osteoporosis, asma y trastornos de la tiroides deben consultar a su médico antes de usar este suplemento.
- La astaxantina puede interactuar con otros medicamentos o suplementos, así que consulte con su médico antes de tomar este medicamento para evitar interacciones adversas.