La quimioterapia puede causar náuseas, diarrea y otros efectos secundarios que opaca el apetito. Sin embargo, es importante que los pacientes de cáncer para mantener un buen estado nutricional para ayudar a curar los tejidos dañados.
Pérdida de apetito
Los pacientes con cáncer pueden empaquetar calorías adicionales en pequeñas cantidades de alimentos mediante la adición de salsas concentradas o salsas para sus comidas. Cuando los pacientes no sienten ganas de comer, se puede disfrutar de una bebida en reemplazo de la comida.
Alterado sentido del gusto
Los pacientes con cáncer pueden encontrar el sabor de las comidas ácidas, como los de sabor a limón, apelando cuando experimentan un sabor metálico como un efecto secundario de la quimioterapia. Marinar carnes a la vinagreta o jugo de frutas pueden enmascarar sabores desagradables.
Náuseas y vómitos
Los pacientes pueden tolerar los alimentos fríos mejor que los alimentos calientes, como los alimentos calientes pueden liberar olores náuseas desencadenante. Saltarse las comidas pueden aumentar las náuseas, por lo que los pacientes deben mordisquear galletas si se sienten demasiado náuseas a comer una comida regular.
Úlceras de boca
Usando una cuchara para bebés ayuda a los pacientes toman pequeñas picaduras que no exacerben llagas en la boca. La elección de alimentos blandos y frescos como el requesón o yogur puede calmar un dolor en la boca.
Diarrea
Comer varias comidas pequeñas al día en lugar de las tres comidas típicas grandes puede reducir el malestar estomacal que conduce a la diarrea. Los pacientes deben elegir alimentos bajos en fibra para reducir la velocidad de su paso por el tracto digestivo.