Creación de una tabla en Open Office puede mejorar el resultado de los proyectos que ha creado en el software de procesamiento de textos a través de una sencilla organización. Una tabla le permitirá entrar y alinear varias piezas de texto dentro de una línea de texto. Las tablas se utilizan a menudo para proyectos de procesamiento de palabras tales como creación y formato de las direcciones, hojas de vida, recetas y las estadísticas. Una tabla puede ser creado mediante la ejecución de cuatro breves pasos dentro de la oficina abierta, y se puede poner a una variedad de usos a partir de entonces.
Instrucciones
1 Iniciar el software Open Office. Haga doble clic en el icono de Open Office en el escritorio para poner en marcha y abrir el procesador de textos. Si no ve un icono Open Office en el escritorio, haga clic en el botón "Inicio" o el logotipo de la ventana se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Haga clic donde se muestra "Programas" o "Todos los programas" en el menú que aparece. En la lista de programas que aparece, haga clic en el icono de la oficina abierta para poner en marcha el procesador de textos.
2 Navegue hasta el creador mesa de Open Office. Haga clic en la opción de la barra de menú principal en la parte superior del procesador de texto Open Office que dice "Tabla". En el menú desplegable, seleccione la opción que se muestra en "Insertar". Haga clic en la opción que dice "Tabla" en el menú secundario que salga hacia fuera. Esto nos lleva a la mesa de creador.
3 Nombre a la tabla y seleccione el número deseado de columnas y filas. El cuadro de nombre se mostrará en el creador mesa y se llena automáticamente con el texto "Tabla 1". El número en el cuadro nombre se incrementará en uno cada vez que se crea una tabla. Puede dejar el nombre de la tabla por defecto o introducir su propio nombre para la tabla. Bajo el título de tamaño, haga clic en las flechas situadas junto a donde dice "Filas" para ajustar el número de filas a su preferencia. Haga clic en las flechas hacia arriba y hacia abajo al lado de donde dice "Columnas" para ajustar el número de columnas de la tabla.
4 Las columnas y filas pueden insertarse haciendo clic en los iconos etiquetados "Insertar columna" y "Insertar fila" en la barra de herramientas Tabla. Las columnas y filas se pueden eliminar haciendo clic en "Eliminar columna" y "Eliminar fila" en la barra de herramientas Tabla. Con el botón "Dividir celdas" en la barra de herramientas Tabla, se puede dividir una columna individual o fila de una tabla en varias secciones. Las células dentro de la tabla se pueden combinar haciendo clic en la opción "Seleccionar fila" dentro de la barra de herramientas Tabla. Una vez hecho clic, puede arrastrar el puntero del ratón sobre las filas y / o columnas que desea fusionar.
5 Ajustar los bordes de su preferencia. Haga clic en el botón "Opciones" situado en la barra de menú superior en Open Office. En el menú desplegable que aparece, seleccione el botón etiquetado "Márgenes" y haga clic en "Aceptar". En la pantalla que aparece, se le mostrará su mesa, y verá una caja que se comprueba que está marcada "Las fronteras de forma predeterminada." Si desea mantener el borde de la mesa (líneas visibles que describen las columnas y filas de la tabla), la casilla que aparece. Si desea ocultar el borde, haga clic en la marca de verificación para desactivar la casilla y haga clic en "Aceptar" en la parte inferior de la ventana.
Consejos y advertencias
- Utilice el botón Autoformato situado en la esquina inferior izquierda de la ventana "Insertar tabla" de Open Office para hacer el formato de varias tablas de la misma.
- Las tablas se pueden cambiar de tamaño en el interior de la barra de herramientas de la tabla haciendo clic en el icono con la etiqueta "Propiedades". Cambiar los porcentajes dentro de esta ventana para ampliar o reducir la tabla.
- Si por accidente borra una mesa o hacer un cambio no deseado, puede hacer clic en el botón "Deshacer" que se encuentra dentro de la barra de herramientas principal. También puede deshacer los cambios manteniendo pulsado el botón de control hacia abajo en el teclado y pulsando la tecla "Z" de una vez.